Sábado 26 Septiembre 2020

Arranca #RiberaTalentHome, una muestra que pretender aliviar los corazones con la cultura

El Servicio de Cultura ha organizado la I Muestra de talento online de los habitantes de la comarca en tiempos de crisis, para aliviar los corazones y hacer más amena la cuarentena.

Con este proyecto se pretende generar un archivo de contenidos culturales de los habitantes de la comarca que sirva para difundir sus creaciones culturales en las redes sociales, además de reforzar el sentido de comunidad y de crear una red de cooperación basada en la participación. 

Desde el Servicio de Cultura aseguran que “la cultura es un derecho y un bien común que permite estar más sanos, que nos alivia, que nos ayuda a llevar mejor nuestro día a día, que nos permite disfrutar, vivir, ser más felices, bailar, emocionarnos y reforzar nuestra propia identidad como territorio. Además, pensamos que hay muchas personas en el territorio que tienen el talento suficiente para que podamos disfrutar de él desde nuestras casas. Y, como se dice, en los momentos de crisis hay margen para las oportunidades y, por esta razón, que estamos convencidos de que tenemos que poner todo de nuestra parte para salir de la mejor manera posible. Y qué mejor manera que hacerlo a través de la cultura”, explica el técnico de Cultura de la Ribera Baja, Saúl Esclarín. 

Podrán participar y enviar sus vídeos todas las personas que quieran compartir sus prácticas artísticas: que toquen algún instrumento, que canten (da igual el género), que hagan monólogos, que cuenten cuentos, que den consejos para cantar mejor, que  den consejos para dibujar mejor con los más pequeños, que muestren su trabajo artístico, que recomienden libros, que lean cosas que hayan escrito, que reciten un poema, que muestren cómo hacer bolillos o esculturas o cualquier cosa que requiera de trabajo manual. Es decir, podrán participar todas las personas que quieran compartir su buen hacer cultural de la manera que sea.

Para participar solo hay que grabarse un video y enviarlo por Whatsapp al 609640539 o bien por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La única condición es que los vídeos estén hechos en horizontal, que cada uno se presente, diga en qué municipio reside y que pueda mandar el mensaje que quiera al resto. El plazo para mandar los vídeos terminará el primer día que volvamos a poder hacer nuestra vida cotidiana. Porque el mayor premio será el haber recuperado la normalidad.

Desde la comarca se quiere hacer especial hincapié en que el #RiberaTalentHome no se trata de un concurso, sino de un proyecto de participación que persigue hacer más liviano el día a día gracias al talento de los habitantes de la comarca. Y es por ello que anima a todo el que quiera a grabar lo que mejor sabe hacer y compartirlo. 

20200320 zafarache cultura talent20200320 zafarache cultura talent2

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES