Domingo 16 Mayo 2021

Una divertida gala on-line pone fin a la XV edición del concurso literario Jardiel Poncela

El pasado sábado, 24 de octubre, a las 20.15 horas tuvo lugar el estreno de la gala de entrega de premios de la XV edición del concurso literario comarcal Enrique Jardiel Poncela que organiza el Servicio de Cultura de la comarca.

Este año, las circunstancias hicieron que participantes y vecinos no se pudieran reunir en la Casa de Cultura de Quinto y fue el canal de YouTube de Zafarache el que retransmitió una gala de entrega de premios en la que se desvelaron cuáles eran los relatos ganadores de esta edición, de entre los más de 200 textos presentados. En la emisión no faltó el ingenio del Quintus Teatrae, que condujo una vez más el evento, que este año ha tenido que reinventarse y adaptarse a la realidad que vivimos.

El jurado ha estado formado en esta edición por el periodista y escritor Javier Vázquez, el escritor de literatura infantil y juvenil Daniel Nesquens, la librera de Antígona Julia Millán, experta en literatura infantil y colaboradora en el Máster de Literatura Infantil de la Universidad de Zaragoza y en Heraldo de Aragón, la escritora Sandra Aragüas, con más de 20 libros publicados de literatura infantil y juvenil, y el ilustrador, poeta y dibujante de cómics Josema Carrasco. Todos ellos desvelaron los premios de esta edición tan especial.

En la categoría absoluta el relato ganador fue “La residencia”, de Fernando Quilez Fuertes; el segundo premio recayó en “Dolor de alma”, de Alicia Nuviala Ortiz, y el tercero fue para “La maleta”, de Miguel Gardeta.

En la categoría Cuentos por la igualdad el relato ganador fue el de Joaquina Bolsa García, “Migrantes”.

En la categoría juvenil se otorgó una mención especial a “Tus ojos”, de Jana Pérez Budría, antes de pasar a conocer a los ganadores, que fueron: “Menudo día”, de Mario Porroche, que se llevó el primer premio, “30%”, de Ángela Gargallo Laguna, que fue el segundo, y el tercero fue para “La hora de la guerra”, de Ángel Abadía Morón.

El premio de la categoría infantil de 1º y 2º curso de Primaria se otorgó a Izarbe Espinosa Loras por su relato “El despertador de sol y luna” y hubo una mención especial para Aicha El Byad por “El sueño del elefante Ben”. En la categoría infantil de 3º y 4º curso de Primaria también hubo una mención especial que fue para “Una historia de amor”, de Sebastian Cazaña Hernandez, y ganó el relato “La niña que supo luchar”, de Carmen Ascaso Usón. El ganador de la categoría de 5º y 6º fue “La menta mágica”, de Valeria Bueno. Y el premio en la categoría de creatividad fue para Ana Luengo Lores por su relato “La casa encantada”.

Todos los premiados recibirán en breve la llamada del Servicio de Cultura para poderles hacer entrega de sus lotes de libros y sus premios en metálico. La gala de entrega sigue estando disponible en el canal de YouTube de Zafarache para todo el que la quiera ver. Puedes verla en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/results?search_query=zafarache

20201026 zafarache cultura concurso literario

20201026 zafarache cultura concurso literario 2

20201026 zafarache cultura concurso literario 3

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2021
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES