Lunes 17 Mayo 2021

El proyecto ‘Rayuela’ afronta el final de la primera fase

Cuatro municipios ya pueden presumir de tener intervenciones artísticas realizadas por los ilustradores que tiene la comarca. Los vecinos de Escatrón, Quinto, Pina de Ebro y Alforque ya pueden disfrutar de los trabajos de Vera Galindo, Alberto Gamón, Sabina Blasco y Pilar Serrano, respectivamente.

Unos trabajos que han perseguido darle otro aire, otro color y otra reflexión a ciertos espacios públicos de especial importancia para las localidades. Durante los próximos días, Elisa Sancho será la encargada de rematar la primera fase del proyecto con su intervención en la Plaza de la Roncha de La Zaida.

Los profesionales no lo han tenido fácil. Trabajar en la calle, con sus manos, solos durante varias jornadas, y con el clima condicionando mucho sus tareas, ha hecho que las previsiones no pudieran cumplirse al cien por cien. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y ya podemos admirar el colorido homenaje al baile de la cinta y a Santa Águeda en Escatrón que ha hecho Vera, la sensibilidad detallista de Sabina para mostrar el ecosistema natural de Pina, el cuidado reconocimiento que ha ideado Alberto al museo de las momias en Quinto o la cuidadosa mirada de Pilar hacia la identidad de Alforque y sus símbolos más queridos. Elisa ya tiene el boceto y dentro de poco podremos comprobar el amor que siente hacia su pueblo (La Zaida) a través de sus pinceles y sus colores.

La segunda fase comenzará durante la primera quincena del mes de enero. Alborge, Velilla de Ebro, Cinco Olivas, Sástago y Gelsa serán las siguientes localidades donde los cinco artistas plasmarán sus universos. De momento, habrá que esperar un poco, pero podemos mientras tanto pasear entre arte por nuestra comarca visitando las intervenciones ya finalizadas. Al fin y al cabo, se trata de un juego por las calles de nuestros municipios y una estupenda oportunidad para comprobar cómo el arte puede transformar los entornos urbanos y nuestra mirada hacia ellos, además de permitirnos reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de unos pueblos que guardan muchos secretos que merecen ser descubiertos.

20201230 zafarache rayuela sabina

Intervención de Sabina Blasco en Pina de Ebro

20201230 zafarache rayuela vera

Intervención de Vera Galindo en Escatrón

20201230 zafarache rayuela pilar

Intervención de Pilar Serrano en Alforque

20201230 zafarache rayuela alberto

Intervención de Alberto Gamón en Quinto

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2021
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES