Lunes 22 Abril 2019
Raquel Prades

Raquel Prades Ascaso (Quinto, 22/1/2005) es una de las mayores promesas del fútbol sala femenino aragonés.

Con 7 años se incorporó al Sala Quinto, donde permaneció durante cuatro temporadas antes de recalar en el 2016 en las filas del Intersala Promises, uno de los clubes de Aragón que más apuesta por el fútbol sala femenino.

Raquel nos cuenta el motivo por el cuál decidió dejar de formar parte del equipo de su pueblo para jugar en el InterSala: "Era la única chica del equipo y ya me cansaba de jugar con chicos. Me apetecía jugar en un equipo femenino".

Con el InterSala el crecimiento de Raquel está siendo notable: en 2016 participó en el Campeonato de España de fútbol sala. También ha jugado varios Campeonatos de Aragón y, hasta en tres ocasiones, el Torneo de Reyes de la Federación Aragonesa de Fútbol. De todos esos momentos, y si se tiene que quedar con uno, Raquel lo tiene claro: "El mejor fue hace tres años, el primer partido que jugué con InterSala. Ganamos el Campeonato de Aragón y nos fuimos a Murcia para jugar el de España. Esa experiencia es inolvidable. Además teníamos un equipo muy bueno".

Su buen trabajo sobre la pista obtuvo premio con la llamada de la Selección de Aragón Infantil: "Me hizo mucha ilusión la convocatoria, ya que representar a Aragón es muy importante y es el sueño de cualquier jugadora".

Y es que, pese a ser de categoría Infantil, Raquel ha llegado a debutar en Liga con el Juvenil 'B' del InterSala: "Me siento agradecida al Club porque me tratan muy bien. Noto bastante el cambio de categoría ya que se compite mucho más y físicamente son más fuertes que yo", explica la joven quintana.

Pese a que en la actualidad Raquel se siente muy cómoda jugando en el InterSala, lamenta el haber tenido que irse lejos de nuestra Comarca para jugar en un equipo femenino, algo que confía que haya en un futuro: "Era algo raro, ya que mi padre tenía que salir antes de trabajar para llevarme a entrenar hasta Zaragoza. Y, si entrenaba, tampoco podía salir con mis amigos...En un futuro me gustaría que hubiera un equipo femenino en la Comarca Ribera Baja del Ebro".

 

Yeray Cortés González

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES