Jueves 12 Diciembre 2019

Durante el pasado curso escolar, surgió la idea en varios centros de adultos aragoneses de participar en el programa Erasmus+. A través de la Unidad de Formación Permanente del Gobierno de Aragón se propuso la creación de un consorcio que aunara estos centros, ya que eran muchas las inquietudes e intereses comunes al ubicarse todos ellos en el entorno rural.

Tras mucho trabajo y esfuerzo, este curso que acaba de comenzar, profesores de cinco centros aragoneses de Educación para Personas Adultas viajarán a distintos países de Europa para impartir clases. Este viaje forma parte del proyecto Erasmus+ KA1, impulsado por la Unión Europea. En concreto, los docentes que forman parte del proyecto imparten sus clases a diario en los centros de Alcorisa, Cella, el Cinca Medio, Fuentes de Ebro y la Ribagorza. Durante el curso pasado, profesionales de todos ellos, coordinados por la sede de Cella, trabajaron para preparar el proyecto, ya que se decidió que este tuviera una duración de tres cursos escolares, de los cuales el primero se destinaría a la preparación del mismo, este segundo se dedicará a realizar las movilidades, y será el curso que viene cuando se evalúe y ponga en práctica lo aprendido para adaptarlo a la realidad de los centros participantes.

Los profesores van a viajar hasta las aulas de educación de adultos de Italia, Holanda, Finlandia, Grecia, Reino Unido, Suecia y Bélgica. El objetivo de estos desplazamientos es dar a los docentes la posibilidad de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en los citados centros. Los participantes en Erasmus+ emprenden este viaje dispuestos a conocer otras metodologías y cómo es la educación de personas adultas en otros países, así como a aprender más en competencias digitales e idiomas, entre otros conceptos. Al mismo tiempo, se espera de esta experiencia el enriquecimiento del alumnado, sobre el que repercutirán los conocimientos adquiridos. Además, se pretende en un futuro participar en la versión KA2 del proyecto, donde serán los alumnos quienes realicen estos desplazamientos a países de Europa.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

__________________
Nota: Aunque este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, el contenido de este artículo está redactado por los centros participantes en él, siendo los responsables de la información difundida.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Zapatería Tu pie
Molinos Afau

Vídeo destacado

PROMOCIONES