Domingo 19 Enero 2020

Durante el pasado año 2019 fueron más de 750 las asistencias con las que contaron los numerosos cursos de formación organizados por alguno de los departamentos de la Comarca Ribera Baja del Ebro, una apuesta por la especialización que está abierta a todos sus habitantes y que los distintos servicios comarcales pretenden mantener en este año que comienza.

Así, en el 2019, el Servicio de Empleo de la Comarca organizó con la financiación de CEDEMAR cinco cursos: uno de soldadura, otro de puente grúa y tres sesiones destinadas al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) sobre primeros auxilios, trastornos depresivos y esquizofrenia.

También el departamento de Empleo, junto a los Servicios Sociales Comarcales y con la financiación del INAEM, puso en marcha, dentro del Programa experimental de jóvenes de 2019, un curso de gestión de almacenes, uno de carretillero y un tercero de operaciones básicas de limpieza.

Con financiación del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) se puso en marcha también una nueva edición del programa "A tu medida", que este año contó con dos cursos diferentes: uno de hostelería (para ayudante de cocina, sala y barra) y otro de jardinería (que incluyó operaciones básicas de jardinería, fitosanitarios y floristería).

Los Servicios Sociales Comarcales, con financiación del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y del Pacto de Estado contra la violencia de género, se encargaron de organizar talleres de defensa personal para mujeres y de seguridad en redes por todos los municipios de la comarca.

Desde el departamento de Empleo y el de Informática, con financiación del Instituto Aragonés de Administraciones Públicas (IAAP), se organizaron tres cursos destinados a empleados públicos de la zona: uno de ciberseguridad, otro antirumores y un tercero de gestión multicultural.

A esta formación para público adulto, que ha superado los 350 participantes y los 50.000 euros de inversión, hay que sumar la organizada por el Servicio Comarcal de Juventud, destinada específicamente a los jóvenes, que contó en el 2019 con cuatro líneas de actuación. La primera encauzada a la formación afectivo sexual, con seis talleres de formación impartidos por Amaltea y financiados por la propia comarca. La segunda, el llamado 'Proyecto Tutorías', financiado por Jóvenes Dinamizadores Rurales, que se centró en el cambio climático y sus efectos, y trabajó tanto con los jóvenes de los institutos de Sástago y Fuentes como con las antenas informativas, que desarrollaron una

campaña al hilo de la iniciativa Fridays For Future. La tercera línea de acción fue la de 'Jóvenes y Empleo'. Fue financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) e incluyó cinco sesiones destinadas a mejorar las habilidades de empleabilidad de los jóvenes. Los talleres fueron de cine e improvisación, de Internet, de técnicas para mejorar el rendimiento, de hip hop y de refugiados (estas dos últimas sesiones tuvieron lugar dentro de la programación de Juecul). Por último, la cuarta línea de acción, financiada por la Comarca e impartida por Medicos del Mundo, trató de sensibilizar a los chavales que acuden a los distintos espacios jóvenes de la Comarca sobre las Fake News y la capacidad crítica que se debe tener ante ellas.

Entre las cuatro líneas de acción, el Servicio de Juventud ha contado con la asistencia de casi 400 jóvenes de la Comarca.

Todos los servicios mantendrán su apuesta por la formación continua a lo largo de este año 2020, así que invitan a los ciudadanos de la Ribera Baja a que acudan o se pongan en contacto con la Comarca para informarse acerca de los cursos que puedan ser acordes con sus intereses.

20200103-zafarache-educacion-formacion

20200103-zafarache-educacion-formacion2

20200103-zafarache-educacion-formacion3

20200103-zafarache-educacion-formacion4

20200103-zafarache-educacion-formacion5

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Enero 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES