Miércoles 17 Octubre 2018

Pizzas artesanas para cualquier ocasión

Pizzería La Capricciosa de Fuentes de Ebro

La pizzería 'La Capricciosa' abrió sus puertas en el Paseo del Justicia número 45 de Fuentes en septiembre de 2012. Desde entonces, Inés Gros y su familia ponen todo su empeño en ofrecer una carta de pizzas artesanas en la que van introduciendo novedades de forma habitual.

"Ha sido duro porque abrimos en plena crisis, pero aquí estamos, consiguiendo mantenernos, que no es poco", comenta sonriendo Inés, que sabe que la continuidad en el servicio es algo fundamental y, por eso, atiende pedidos prácticamente todos los días del año. "Solo cerramos cinco días en agosto, que no incluyen fin de semana, y luego 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de días atendemos en horario de 18.30 a 23 horas de lunes a jueves y de 19 a 12 de la noche los fines de semana", añade.

La idea de reformar el salón y la cocina de su propia casa para convertirlo en su negocio vino motivada en un principio por una situación de desempleo. "Nos pareció que un despacho de pizza podía ser algo viable, así que nos pusimos con los papeleos, los permisos, las obras...' 

Mientras los trámites seguían su camino, Inés y su marido se desplazaron a Valencia. Allí realizaron un curso intensivo donde les enseñaron a hacer distintas masas y pizzas de forma totalmente artesanal.

A la vuelta, confeccionaron una carta que hoy cuenta con hasta 23 pizzas, calzones, bocapizzas y raciones (nuggets, patatas...) "Hay mucha variedad, aunque también existe la posibilidad de añadir, quitar o cambiar ingredientes, así que cada uno puede encontrar seguro la pizza que más le guste", comenta Inés.

La carta de este establecimiento, que cuenta con una excelente puntuación en TripAdvisor, se puede consultar en la página de Facebook Pizzería La Capricciosa y tiene muy en cuenta los productos locales, como la cebolla y el cerdo, e incluso tiene hueco la 'pizza Fuentes' (hecha con patata, mozzarella y longaniza casera). "Todos los ingredientes de nuestras pizzas, desde la masa, que hacemos a diario, hasta el tomate, son caseros, sin ningún tipo de conservante ni aditivo. Además, no contienen ni gluten ni lactosa".

A pesar de ser artesanales, los precios son más económicos que en Zaragoza y rondan los 6,50 euros para una pizza mediana y los 9 ó 10 euros para una grande. "Una de las más económicas es la Capricciosa, que es una de las más vendidas, aunque también tenemos la 'Tedesca', que empezó siendo una especie de pizza infantil, porque lleva salchichas y patatas fritas, y vale 5,20 euros. Y luego están los 'bocapizzas', que están hechos con la misma masa, por solo 3,50 euros con la bebida incluida", añade.

También tienen un formato especial para grupos, una pizza de 40x60 centímetros hecha con otro tipo de masa de la que se parten con facilidad 24 trozos. "Esta es la única que hay que encargar con 24 horas de antelación, porque la masa lleva doble fermentación", explica Inés, que es consciente de que la diferencia para que su negocio continúe prosperando solo puede estar en la calidad de lo que ofrece: "Si a una persona le supiera parecida una pizza de aquí que una prefabricada comprada en el supermercado esto no tendría sentido. Pero eso no pasará mientras aquí sigamos haciendo las pizzas al horno de piedra y de forma completamente artesanal", concluye convencida.

Los pedidos se pueden realizar todos los días en el teléfono 644 32 70 73. Además, el local cuenta con varias mesas para hacer más cómoda la espera y también con facilidad de aparcamiento.

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más