Miércoles 24 Octubre 2018
Centro yoga Patricia

La pasión de Patricia por el Yoga viene de lejos, aunque se puede decir que lo suyo no fue un flechazo. "Empecé a practicar yoga en 2003, pero lo hice por probar, no era algo que me atrajera especialmente, me fui enganchando poco a poco, conforme fui descubriendo todo lo que me aportaba", explica.

Así, tras practicar yoga durante cuatro años como una simple afición, en 2007 comenzó a formarse como futura profesora, primero en la escuela Darshana de Zaragoza y luego en Madrid. "Las formaciones te dan una base muy buena, pero también es verdad qué en yoga vale mas un gramo de práctica que una tonelada de teoría. Nadie puede contarte lo que es yoga, hay que experimentarlo" añade.

Hasta hace unos meses, estuvo compatibilizando sus clases de yoga en Fuentes, Pina, La Zaida, El Burgo y Zaragoza con un trabajo a media jornada, pero en septiembre del año pasado decidió dedicarse en exclusiva a dar clases, en este momento la mayoría en el Centro Anantara de Fuentes (calle Río Ebro 10-12). "La sala tiene capacidad para 8 ó 10 personas, que es un grupo lo suficientemente reducido como para establecer vínculo con el alumno, algo que en el yoga es muy importante", dice Patricia.

Además, se ofrecen clases en varias modalidades: el 'Hatha yoga', el más habitual, cuenta con grupos estables los lunes y miércoles a las 9:30, 14:45, 19 y 20:15 horas y también los viernes a las 19h. "El yoga te va llevando a un estado de calma a través de la respiración, desde el cual se puede sentir cuerpo y mente con mayor claridad, y desde ahí encontrar el equilibrio. Tiene beneficios físicos, porque ejercita todo el cuerpo en su justa medida ayudándole a mantener la salud, y tiene beneficios mentales porque te permite afrontar la vida de otra manera", explica.

El centro también ofrece 'Yoga en el embarazo', que en estos momentos tiene grupo los martes a las 18:30 horas, aunque los horarios van cambiando conforme cambian las alumnas. "Este tipo de yoga se focaliza más en ir ganando confianza en el cuerpo para llegar al momento del parto con la mayor serenidad y tranquilidad posible y en la conexión con el bebé", añade Patricia.

La tercera opción que se ofrece es el 'Yoga desde la silla', que ahora no tiene grupo en el centro Anantara porque Patricia está impartiendo estas clases en el centro de adultos. Está pensado para personas que, por edad o por otras razones, tienen los movimientos más limitados. "Se realizan los movimientos ayudados por una silla y tiene los mismos beneficios que el yoga convencional, porque el fin del yoga, es la atención al momento presente, la postura se va ganando con el tiempo, pero no es lo más importante", explica.

El precio de asistir a las clases un día a la semana es de 20 euros/mes y dos días a la semana de 35 euros/mes, aunque también existe la opción si se desea de contratar clases individuales o por parejas, que se pueden realizar en el centro o en el propio domicilio del alumno al precio de 35 euros la sesión. "Los horarios de las clases de grupo se pueden combinar en horario de mañana o tarde en función de la disponibilidad de cada alumno", comenta.

Aunque su centro ocupa la mayor parte de su tiempo, Patricia continúa con las clases de yoga en el gimnasio de El Burgo de Ebro (martes y jueves a las 20.15 horas) y pronto comenzará a dar clases en Guang an men- Espacio Somos Vida en Zaragoza zona Actur. Además, imparte también yoga para niños de más de 5 años en el colegio de Fuentes como actividad extraescolar una vez a la semana. "Este tipo de yoga utiliza el juego, desde el cual los niños/as aprenden (o les ayuda a no olvidar) la escucha de su respiración y de su cuerpo", explica Patricia.

Información y teléfono de contacto:
Instagram: yogactual
Facebook: yogapatricia
Teléfono: 667378274

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más