Martes 18 Diciembre 2018

‘¿Te apetece?’, una tienda para encontrar de todo

Te apetece en Fuentes de Ebro

María José Gallego regenta desde hace 11 años la tienda '¿Te apetece?', un negocio que comenzó vendiendo los productos de la cadena Martín Martín, pero que pronto pasó a convertirse en muchas otras cosas.

"No somos franquicia de Martín Martín, sino que vendemos los productos de la segunda marca que ellos comercializan", explica María José. Así, en '¿Te apetece?' se pueden encontrar encurtidos, conservas, congelados, snacks, chucherías y también pan, algo que hasta hace unos años no era posible comprar en Fuentes los domingos.

Sin embargo, al poco tiempo María José decidió dar un paso más y dedicar parte del local a librería infantil y de adultos. Desde entonces, en '¿Te apetece?', además de las últimas novedades literarias, también hay prensa diaria, libros de texto, material escolar y hasta colonias de imitación. "Llevo ya todo el verano trayendo libros para el nuevo curso escolar", añade María José, que también participa de forma activa en los mercadillos de San Jorge o en los encuentros literarios que se organizan durante el año desde el Aula de Educación de Adultos de Fuentes.

Dentro de la filosofía de tienda en la que se puede encontrar un poco de todo, encaja también una pequeña variedad de productos básicos: arroz, harina, aceite, azúcar... "Son esas cosas que se te olvida comprar y te das cuenta a última hora, cuando no tienes arroz para echarle a la paella", bromea María José. En estas semanas, próximas a las fiestas de la localidad, también ofrecen encurtidos en formato grande, dirigidos sobre todo a las peñas.

Además, hace 8 años, María José decidió aprovechar la parte anexa del local para abrir una cafetería de estilo moderno (Cafetería Alfin) que regentan su hijo y su nuera y que, aunque se comunica con la tienda, tiene otra entrada independiente para los clientes. "Estamos en un sitio bueno en el que se puede aparcar con facilidad y nos pareció que un bar cafetería podía ser un buen complemento para la tienda, porque permite, por ejemplo, comprar el pan, el periódico y tomarte un café en un mismo sitio", comenta María José, que aunque comenzó esta experiencia empresarial sola con su hijo, ahora cuenta con el trabajo de cuatro personas más. "Abrimos todos los días del año, excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo y tenemos un horario muy amplio, así que nos turnamos 6 personas en total para poder dar un buen servicio", concluye.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES