Sábado 24 Agosto 2019
Bares Pina

La Casa de la abuela, Los Caprichos de Isabel, El Mesón y La Tabernica son cuatro bares situados en la grandiosa plaza mayor de Pina, una de las más grandes de Aragón. Además de esta cercanía geográfica, desde hace unas semanas, estos cuatro establecimientos comparten un proyecto conjunto: dar vida a las terrazas de la plaza ofreciendo un amplio surtido de tapas elaboradas con una buena relación calidad/precio.

"Queremos que la gente salga de casa y disfrute de lo bueno que tenemos en el pueblo. Es una plaza que se presta a que haya buen ambiente, es grande y, a la vez, acogedora. Por eso, hemos decidido unirnos para promocionarla", explica Carmen, propietaria de La Tabernica.

Tres de los cuatro establecimientos tienen menú diario y La Casa de la Abuela (el único sin menú) ofrece pastas artesanas con certificado de artesanía alimentaria y todo tipo de postres, aunque su promoción conjunta quieren centrarla sobre todo en la hora del vermú de los fines de semana. "Hacemos tapas elaboradas porque sabemos que la gente aprecia la calidad y viene a probar cosas distintas, aunque luego cada sitio tenga también sus especialidades clásicas", comenta Fina, dueña de El Mesón.

A pesar de que todos apuestan por la mejor relación calidad/precio, los cuatro coinciden en que hay unos límites imposibles de sobrepasar. "Cuando se habla de tapas elaboradas es porque la materia prima es cara y, además, en el caso de estos establecimientos, de calidad y casera, con productos de la huerta de Pina y todo natural", afirma Carmen. A la calidad del producto hay que añadirle además un minucioso proceso de elaboración de varias horas. "Se avanza mucho más dando comidas. Y es que si te pusieras a valorar todo el trabajo que llevan las tapas, que muchas veces no se aprecia, no podrías cobrarlas", añade Fina.

Tampoco es fácil sorprender siempre, aunque Internet, la imaginación y la improvisación suelen ser buenas armas para ofrecer novedades a menudo. "Escuchar a los clientes también es importante porque a veces sugieren cosas que pueden servirte para innovar", comenta Cristina, propietaria de La Casa de la Abuela.

Carlos, el propietario de Los Caprichos de Isabel, ha optado por lo que él llama "Tapas al momento", sobre todo mariscos, algo que posibilita que el cliente pueda comerse la tapa caliente y que el producto sobrante de una jornada de tapas esté crudo y no ya cocinado, algo que facilita mucho su aprovechamiento posterior.

Además de en sus ganas de "dar vida a la plaza", los cuatro coinciden también en la importancia que tiene el trato cercano con los clientes que, en muchos casos, "se acaban convirtiendo en amigos, en parte de tu vida", explican.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Fisioterapeuta Ana Pilar Santos
Construcciones Molinos Tolón

Vídeo destacado

PROMOCIONES