Lunes 16 Septiembre 2019

El próximo 10 de septiembre hará una década que Carlos Gallego tomó la alternativa en Alcañiz, compartiendo cartel con Javier Conde y 'El Fandi'.

Después de su intensa carrera anterior como novillero (en la que pasó por Las Ventas y también por México y Sevilla), su experiencia como matador de toros no ha estado exenta de momentos duros. "Empezar en este mundo sin tener raíces taurinas, como es mi caso, es muy difícil, y yo lo he conseguido. En ese sentido, he logrado lo que soñaba de niño. El problema es que cuando consigues una meta, te pones otra y en esta profesión hay muchos intereses creados que hacen que el que triunfa no siempre sea el que más vale", explica Carlos, que comenzó en la Escuela Taurina de Zaragoza con 13 años. "Mi abuelo materno era aficionado y comenzó a llevarme a las corridas de toros. Enseguida me llamó la atención mucho más que el fútbol y, entre los dos, ideamos la manera de apuntarme a la escuela", recuerda.

A pesar de que han pasado ocho años desde la última vez que pisó la plaza de la Misericordia de Zaragoza y de que lleva tiempo preparándose para una oportunidad que no acaba de llegar, Carlos no tira la toalla: "Las oportunidades hay que ganárselas y tener paciencia. Yo sé que el día que me den una oportunidad la voy a saber aprovechar, porque estoy más preparado que nunca y porque, mientras disfrute con un capote, seguiré", añade este pinero que regenta un restaurante en su municipio.

"Mi negocio y mi familia hacen que tenga que buscar horas un poco raras para entrenar, como las noches. Aún así, estoy contento y creo que este año ha sido positivo, porque nos hemos metido otra vez en la lucha y me ha servido de rodaje, y porque me siento muy apoyado por mi apoderado, Salva Gabasa", comenta Carlos, que se define a sí mismo como "un torero con personalidad dentro y fuera de la plaza". "Yo creo que con lo que más disfruta el aficionado es con un toreo puro, profundo, algo de lo que este mundo anda ahora mismo bastante huérfano", concluye.

20190902-zafarache-entrevistas-torero

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES