Jueves 27 Febrero 2020

Una lavandería abierta todos los días del año

Lavandería Fuentes

Han pasado ya dos años desde que Patricia y Rubén mantuvieron una conversación con sus cuñados acerca de la idea de aprovechar el local de los bajos de su casa en Fuentes para montar un negocio. “Fue una conversación medio en broma en la que hablábamos de que montar un negocio que no existiera en la zona, como una lavandería, podía ser una buena opción”, explica Patricia.

Pero lo que comenzó siendo una conversación casual fue tomando forma poco a poco. “Nos informamos, comprobamos que no había nada parecido en los pueblos de alrededor, hablamos con amigos acerca de qué les parecía la idea…”, añade. Así que, el pasado 1 de agosto abrió sus puertas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer la lavandería de Fuentes, con dos lavadoras, una de 12 y otra de 16 kilos de capacidad, y una secadora de 18 kilos.

El horario de apertura es de 8 a 23 horas durante los 365 días del año. “Es autoservicio, pero todo está controlado por cámaras que nos permiten estar al tanto de cualquier incidencia. Además, hay un teléfono de urgencias que permite comunicar cualquier problema que pueda surgir con las máquinas o su funcionamiento”, comenta Patricia, la propietaria de la lavandería.

La zona en la que se encuentra el local es de fácil aparcamiento, algo que facilita mucho el servicio, tanto a los particulares -que suelen acudir cargados con ropa, edredones u otras prendas de grandes dimensiones- como a los transportistas profesionales, que pueden aparcar los camiones en la puerta mientras realizan la colada de la semana. “Vienen muchos transportistas y también muchos trabajadores que están alojados en hostales de la zona. También hay empresas que nos traen los uniformes”, añade Patricia, que también ofrece la opción de que todos aquellos que lo deseen dejen la ropa y ella se encarga del resto del proceso hasta devolverla perfectamente ordenada y plegada. “No hay que traer nada más que la ropa. Las lavadoras llevan detergente y también higienizante, un jabón que desinfecta la lavadora entre un lavado y otro. También tenemos disponibles bolsas de red con cremallera para poder apartar la ropa de diferentes personas y meterla en un mismo lavado, algo que es muy útil por ejemplo para las empresas y la ropa de trabajo”, explica Patricia.

Los precios son de 5 euros para el lavado de 12 kilos y de 7 euros para el de 16 kilos. Ambos tienen una duración de 30 minutos. La secadora tiene un coste de dos euros más y el proceso dura unos 20 minutos. “Las lavadoras no se pueden abrir a mitad de lavado, la máquina se bloquea. La secadora en cambio sí, para que puedas ir comprobando cómo de seca está la ropa y tengas la posibilidad de añadir algún minuto más si es necesario”, comenta. En el tiempo de espera hay quien opta por quedarse en la lavandería, viendo la tele o leyendo una de las revistas disponibles, aunque también hay personas que, sabiendo lo que va a durar el lavado, van a tomarse un café o a comprar alguna cosa.

La acogida que ha tenido la lavandería ha sido tan buena, que Patricia y Rubén se plantean ampliarla a medio plazo. “Hicimos la obra con la idea de que se pudiera ampliar y poner alguna máquina más si la cosa funcionaba y, en este momento, no lo descartamos”, concluye Patricia.

Teléfono de urgencias: 645838883

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

01 Mar 2020
09:00AM -
VII BTT en Pina de Ebro
03 Mar 2020
04:00PM - 06:00PM
Asesoría jurídica para mujeres en Escatrón
07 Mar 2020
05:00PM -
Carnavales en Escatrón

Calendario de Actividades

Febrero 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Gasóleos Garrido

Vídeo destacado

PROMOCIONES