Martes 1 Diciembre 2020
Vokswagen

Aunque catalán de nacimiento, Antonio Carranza –Toni para los amigos- ha desarrollado en los últimos años un fuerte vínculo con Zaragoza en general y con la comarca Ribera Baja del Ebro en particular, al ser pareja de una quintana y visitar nuestros pueblos de forma frecuente.

Su trabajo en Volkswagen ha llevado a que, en estos dos últimos años, hayan sido muchos los ribereños que hayan buscado consejo en él a la hora de cambiar de coche. “Cuando alguien se plantea una compra importante, como lo es la compra de un coche, valora mucho que le escuchen y le aconsejen bien. Y yo siempre estoy dispuesto a eso”, explica Toni, que hasta ahora ha estado trabajando en el concesionario de Volkswagen Sartopina, ubicado al lado de la facultad de Veterinaria de Zaragoza, pero que desde el 3 de noviembre se trasladará al concesionario Vokswagen Automoción Aragonesa, situado en la Avenida Navarra 135 de la capital aragonesa. “Inicio una nueva etapa y espero y deseo que los clientes de la Ribera Baja hagan esos 7 kilómetros más para que les siga atendiendo y ayudando en todo lo que pueda”, añade.

Aunque la venta de coches con motores de combustión sigue siendo predominante, Toni asegura que la gente está cada vez más convencida de las ventajas que tienen los coches eléctricos y que la evolución y el precio cada vez más asequible hacen que está alternativa sea cada vez más real. “El cambio ya se está produciendo. De hecho, Volkswagen quiere que el ID3 y el ID4, sus primeros modelos 100% eléctricos, sean su tercera revolución, su nueva seña de identidad, después del Beetle y del Golf, que ya va por su octava generación”, explica Toni. De hecho, en Volkswagen están tan convencidos de que los coches eléctricos han venido para quedarse que aseguran que en el 2025 el 40% de sus modelos en el mercado lo serán.

“El Vokswagen ID3, nuestro primer coche 100% eléctrico, utiliza la plataforma MEB, una plataforma diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos que ha supuesto una inversión de 50.000 millones de euros, que va debajo del coche y que hace que este gane en seguridad, distancia de frenada y estabilidad”, añade Toni, que cree que un modelo como el ID3 puede ser la mejor opción de ahorro para personas que se desplacen a diario a Zaragoza desde poblaciones cercanas como las de la Ribera Baja del Ebro. “Cada 15.000 kilómetros ahorras casi 2000 euros de combustible. Además, el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor que el de un coche con motor de combustión porque, por ejemplo, los frenos y las ruedas se gastan mucho menos. Además, Volkswagen da 8 años de garantía en las baterías sin límite de kilómetros y tienen hasta 550 km de autonomía y un tiempo de carga rápida inferior a 38 minutos”.

Todas estas ventajas hacen que el ID3 y también el ID4 (el nuevo modelo que se lanzará en el mes de diciembre) tengan una diferencia de precio con respecto a los coches de combustión rápidamente amortizable. “Es cierto que los costes de producción de los vehículos eléctricos son más elevados, pero también es verdad que el Gobierno está ofreciendo ayudas interesantes a través del Plan Renove estatal o del plan Moves del Gobierno de Aragón. Y, acogiéndose a estas ayudas, un ID3 puede acabar saliendo por unos 28.000 euros”, explica Toni.

El bajo número de puntos de carga comparado con el de gasolineras o el coste que supone instalar un punto de carga propio en el garaje del domicilio suelen ser unos de los argumentos que más dudas despiertan a la hora de decidirse por un coche eléctrico. Sin embargo, Toni asegura que en Zaragoza capital existen en este momento 61 puntos de carga, cuya ubicación puede consultarse en la web electromaps.com, una cantidad que, sin duda, irá en aumento en los próximos años. “Por otro lado, la instalación del punto de carga en el domicilio es mucho más sencilla de lo que parece. Las comunidades de vecinos están obligadas por ley a permitir que el vecino que lo desee pueda instalar un punto de carga en su plaza de garaje y, para la adquisición del wallbox y su instalación, la propia Volkswagen ha creado una compañía –llamada Elli- que se encarga de todo. Hay wallbox desde 399 euros y el coste del montaje varía según la antigüedad del edificio en el que se ubique, pero se puede decir que por unos 1000 euros en total se puede tener el punto de carga instalado en el domicilio listo para funcionar”, afirma Toni, que invita a todo aquel que lo desee a concertar cita con él (687744439) para acudir a probar sin ningún compromiso el Volkswagen ID3. “Conducirlo es una experiencia que no se olvida y que convence hasta a los más incrédulos. Es un coche que tiene la aceleración de un Golf GTI, el espacio interior de un Passat y el radio de giro de un Polo”, concluye.

Toni quiere demostrarnos que esta afirmación es cierta, así que no duda en invitar al equipo de Zafarache a subirse al volante del ID3, algo que supuso, sin duda, toda una experiencia. El silencio absoluto al arrancar, la rapidez de aceleración, sus acogedores asientos, la amplitud de su espacio interior y su facilidad de conducción no nos dejaron indiferentes.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES