Martes 25 Septiembre 2018

Más de 100 actividades organizadas por el proyecto ‘Come to’

El proyecto 'Come to Praga' (que finalmente cambió a Bruselas su destino debido a los costes económicos de los billetes de avión) está llegando a su fin.

Después de haber realizado en sus respectivos municipios un total de 103 actividades, los 64 jóvenes que han participado en esta edición del proyecto emprendieron su viaje a Bruselas el pasado 26 de diciembre, tal y como os contamos hace unas semanas. Tras el viaje, algunos grupos han continuado realizando algunas acciones en sus municipios, como la colaboración en algunas cabalgatas de Reyes.

Lejos queda ya el mes de abril, fecha en la que se presentó esta sexta edición del proyecto y se abrió el plazo de inscripción. Después, se consolidaron los grupos en los diferentes municipios. A partir de ahí, cada grupo trabajó en su respectivo municipio, algo que ha hecho posible que se realizarán más de 100 actividades. De ellas, algunas han tenido un fin social (limpieza, colaboración con colectivos como comisiones de fiestas, asociaciones de mujeres, de tercera edad, residencias de mayores, asociaciones culturales, rondallas, concejalías de cultura...), otras han sido actividades recaudatorias (sorteos, rifas, bingos) y otras han sido mixtas, es decir, han tenido un componente de dinamización del territorio, pero también han servido para recaudar fondos (24 horas de fútbol sala, campeonato de futbolín, torneo de frontenis de Sástago, Gelsarte, Enredando asociaciones en Escatrón, monólogos en Quinto, Survival Zombie en Pina, Tapas a la fresca...) También se han hecho tres colaboraciones solidarias: venta de jabones para el colectivo 'believe in art', recogida de móviles para Oxfam Intermón y carrera solidaria con recogida de alimentos para Cruz Roja.

Y es que los jóvenes han conseguido autofinanciar su viaje gracias al esfuerzo realizado durante todo un año, pero, sobre todo, han conseguido involucrarse activamente en la vida social de su municipio y de los municipios de alrededor, un objetivo que le da sentido a este proyecto.

Ahora queda pendiente la última 'reunión-merienda', que se celebrará el 9 marzo en Velilla de Ebro y servirá para concluir el proyecto y también para evaluar. Después llegará el momento de iniciar la séptima edición, con un nuevo destino, pero con las mismas ganas de seguir dándole vida a los municipios de la Ribera Baja.

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más