Miércoles 17 Octubre 2018

Primera actividad de ‘Andiamo Italia’ en La Zaida

Como ya sabéis, el Servicio Comarcal de Juventud ha vuelto a poner en marcha el proyecto 'Come to...', que ha llevado a muchos jóvenes de la Comarca a conocer Londres, Roma, Ámsterdam, Berlín, Viena y Bruselas en las ediciones anteriores.

Este año, el destino elegido será una ciudad italiana que se irá concretando más adelante en función de las prioridades de los jóvenes inscritos y serán 43 jóvenes de cinco pueblos de la Comarca los que van a participar durante este año y van a estar distribuidos en Grupos Locales de trabajo.

El nombre oficial de esta edición será 'Andiamo Italia' y, aunque el proyecto 'Come to...' en el que está integrado tiene como objetivo final conseguir costear el viaje, el verdadero trasfondo del proyecto es que los jóvenes participantes dinamicen su municipio con actividades que 'dejen poso' en el territorio. Este año se repetirá la estructura general del proyecto buscando que los jóvenes se impliquen en la vida activa de sus municipios colaborando y cooperando en las actividades de las asociaciones y colectivos, además de ser generadores de diferentes actividades propias. Esta participación de los jóvenes buscará básicamente un beneficio social, aunque con algunas de sus propuestas de actividades también lograrán financiación para el viaje. Además, al igual que el año pasado, se apoyarán buenas causas y a entidades benéficas.

Durante este mes de mayo se han realizado las primeras acciones, tanto a nivel local como comarcal. Así, cada grupo local se ha dado a conocer en su pueblo y ha comenzado la relación con las asociaciones y su ayuntamiento para ver donde pueden cooperar. Además, el pasado 19 de mayo se realizó en La Zaida la primera actividad de todo el grupo junto. Este encuentro sirvió para que todos se conocieran y comenzaran a trabajar en las actividades conjuntas que realizarán. Por la tarde, y a la vez que daban a conocer el proyecto entre los vecinos, recorrieron las casas del municipio recogiendo libros usados que serán donados a REMAR. También hicieron jabón de tajo para poder vender. Lo recaudado se destinará a causas benéficas de las que se irá informando.

20180522-zafarache-juventud-andiamo-roma20180522-zafarache-juventud-andiamo-roma2

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más