Domingo 17 Noviembre 2019

Pina acoge una jornada de orientación y asesoría de proyectos juveniles

Ideatón en Pina

El pasado 28 de septiembre Pina de Ebro fue la sede de 'Ideatón', una jornada que sirvió para presentar en sociedad la nueva plataforma online de coworking llamada 'La Era Rural'.

También supuso una oportunidad para que jóvenes emprendedores realizaran contactos para apoyar el desarrollo de sus ideas y encontraran soluciones a los problemas a los que se enfrentan a la hora de poner en marcha proyectos conjuntos, además de recibir orientación y asesoría.

Así, se contó con la presencia de jóvenes emprendedores con proyectos consolidados que ofrecieron su particular experiencia a todos los participantes. Participaron los fundadores de Cervezas del Sobrarbe (Cerveza Rondadora), la creadora de 'Dulces Locuras' (ubicada en Tauste), Javier Martínez, impulsor del festival cultural y movimiento colectivo Playa 220, o Jordi Benages, de Quesos La Planeta, joven pastor que logró recaudar los fondos necesarios para crear la primera quesería que funciona con energía solar en tiempo récord.

Esta iniciativa (llamada la Era Rural), puesta en marcha Jóvenes Dinamizadores Rurales y financiada principalmente con fondos europeos LEADER, es un proyecto trianual que pretende impulsar y apoyar el emprendimiento de los jóvenes aragoneses, ya sea de naturaleza económica o social.

Esta primera jornada de trabajo y networking llevada a cabo en Pina fue todo un éxito, ya que asistieron más de 40 jóvenes, y también tuvo espacio para el ocio y el networking, con la realización de una cata de cervezas y la actuación del grupo quintano "Sinestética".

Más información del proyecto completo en: www.laerarural.es

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Zapatería Tu pie
Molinos Afau

Vídeo destacado

PROMOCIONES