Martes 2 Marzo 2021

La Era Rural: una iniciativa para apoyar el emprendimiento juvenil

Era rural

La Era Rural es una red de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés que nace de la mano de Jóvenes Dinamizadores Rurales y con el apoyo de entidades privadas como EDP, que apuesta por el emprendimiento social, por la innovación, por la colaboración y por la participación.

Hoy ya son más de 200 personas las que contribuyen a tejer esta gran red. Todas ellas están unidas por la voluntad de construir un futuro más sostenible para los pueblos y las personas que habitan en ellos.

Pero la iniciativa será más sólida cuantas más personas formen parte de ella. Por eso, en el Servicio Comarcal de Juventud están buscando emprendedores de la Ribera Baja del Ebro que quieran participar.

Además, los que ya forman parte de la Era Rural o van a hacerlo próximamente y quieran implicarse activamente representando a la Comarca de la Ribera baja del Ebro en este proyecto pueden ser Dinamizadores Rurales.

Solo hay que tener más de 18 años, residir en la Ribera Baja y ser una persona emprendedora dinámica, autónoma, con iniciativa y a la que le gusta estar informada de novedades y trabajar en equipo.

La tarea a desempeñar como dinamizador/a es básicamente la de promoción y apoyo a la Era Rural, actuando como enlace con otros jóvenes del territorio, proponiendo ideas y apoyo a otras personas que quieran formar parte de la red.
Se espera que las personas dinamizadoras tengan un compromiso real con su territorio y con el desarrollo del mismo, así como la voluntad de formar parte de un proyecto innovador y participativo, de construcción colectiva, como es “La Era Rural”.

Gracias al apoyo de las entidades financiadoras, las personas dinamizadoras recibirán una pequeña compensación económica por su trabajo y esfuerzo. Además, se contemplan otra serie de contraprestaciones que pueden variar en cada territorio.

Para más información, ponte en contacto por teléfono (976179230///626634237), por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por privado en el Instagram o el Facebook de Juventud Ribera Baja.

 

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES