Vuelven los Senderos animados: la mejor manera de conocer nuestros pueblos y realizar actividades al aire libre
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 03 Marzo 2021 10:00
El Servicio Comarcal de Juventud y la Red de Espacios Jóvenes han preparado una edición primaveral de ‘senderos animados’, una actividad que ya pusieron en marcha con éxito el verano pasado. Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y pretende ofrecer una alternativa de ocio diferente, con actividades al aire libre y en grupos pequeños que faciliten cumplir con todos los protocolos de protección.
Las plazas estarán limitadas a 20 y cada una de las seis jornadas previstas incluirá la realización de un sendero corto (de unos 5 kilómetros) y una actividad de ocio al aire libre que será diferente en cada municipio (cada una de las actividades de geocaching será diferente porque se adaptará a la localidad en la que se realice).
Así, se comenzará aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.
Las actividades previstas son las siguientes:
-30 de marzo en Quinto: Se realizará un sendero y después se acabará con un campeonato de juegos tradicionales.
-31 de marzo en La Zaida: Se recorrerá un sendero y, una vez finalizado, se realizará una actividad de geocaching.
-11 de abril en Escatrón: Se realizará un sendero y se acabará con un torneo de scalextric y otro de raquetas.
-18 de abril en Gelsa: Se realizará un sendero y se acabará con actividad de geocaching.
-25 de abril en Pina: Se realizará un sendero y se acabará con actividad de geocaching.
-9 de mayo en Sástago: Se realizará un sendero y se acabará con actividad de geocaching.
Las tres actividades son gratuitas, pero es imprescindible apuntarse en los Espacios Jóvenes, escribiendo un e-mail a juventud@riberabaja o llamando al 626634237. Tendrán prioridad los jóvenes del pueblo donde se realice la actividad.