Viernes 24 Septiembre 2021
Rap

A lo largo del mes de julio, se ha realizado en la sede comarcal de Quinto un curso de rap impartido por los miembros de Rap Academia. Este curso se ha hecho con la intención de testear la metodología del nuevo programa formativo “Diferénciate y Destaca” que el Servicio de Juventud de la Comarca pretende lanzar el próximo otoño. Un nuevo programa que está orientado a facilitar la adquisición de competencias por parte de los jóvenes de la Comarca.

El curso, en el que han participado ocho jóvenes de Sástago, Quinto y Pina de Ebro, ha consistido básicamente en conocer fundamentos de composición de canciones de rap, en escritura creativa y en la interpretación de esas canciones. Los talleres han acabado con la grabación del videoclip de dos temas propios realizados por estos jóvenes.

Con los talleres realizados, los jóvenes han podido adquirir o han mejorado tres competencias:

- Innovación: a través de la creatividad trabajada.
- Autoconocimiento: los jóvenes, a través de la composición de las canciones y de su grabación, han podido analizarse y conocer mejor sus puntos fuertes.
- Expresión Oral: aumentando su vocabulario y mejorando su discurso en público.

Así, utilizando la nueva APP, que estará operativa en los próximos meses, los asistentes a este curso se han podido dar de alta en la formación y evaluar, al acabarlo, el nivel de adquisición de las competencias trabajadas.

Este testeo de la metodología y de la tecnología diseñada para el programa formativo ‘Diferénciate y Destaca’ ha servido para poder detectar fallos y descubrir posibles mejoras que se corregirán en su lanzamiento definitivo.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES