Domingo 17 Octubre 2021

La Comarca Ribera Baja ha obtenido una subvención del Gobierno de Aragón dirigida a emprender acciones de sensibilización contra el cambio climático. Así, se han comenzado a desarrollar dos proyectos diferentes que están siendo coordinados por las áreas de Juventud y Empleo de la Comarca.

El primero de ellos es de concienciación ambiental. Así, la empresa Nómadas realizará este mes de octubre talleres de sensibilización medioambiental para público infantil y juvenil en todos los colegios de la comarca y en el instituto de Sástago. En el caso de los colegios serán talleres de compostaje y sobre movilidad sostenible, y en el instituto se trabajarán dos sesiones por curso con talleres sobre el ahorro y la eficiencia de agua, la gestión de residuos en el instituto y el consumo consciente y transformador.

El segundo proyecto está encaminado a crear, desde el Servicio Comarcal de Juventud y en coordinación con la Asociación Cave Cane de Velilla, un grupo de Acción Ambiental. Para ello, se realizarán diferentes acciones de intervención en la naturaleza, con sesiones de educación ambiental para todos los públicos a partir de los 14 años.

La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando se realizó una jornada de anillamiento de aves y un sendero interpretativo por la isla del Puente de Pina, que estuvo guiada y explicada con todo lujo de detalles por el naturista Javier Blasco. La sesión fue todo un éxito y acudieron más de 30 personas que pudieron observar muchos tipos de aves autóctonas y de paso.

Además, a principios de este mes de octubre, se realizarán tres talleres para todos los públicos que tendrán lugar en el molino de Velilla de Ebro y estarán impartidos por la Asociación Amigos de la Tierra con la colaboración de Cave Cane.

El primero de ellos será el 1 de octubre a las 18 horas y tratará sobre las causas y efectos del cambio climático y la sostenibilidad. El segundo taller será el 2 de octubre a las 10 de la mañana y hablará de problemas medioambientales y también de sus posibles soluciones adaptadas a las dificultades que existen en la comarca. Por último, el tercer taller será el 8 de octubre a las 18 horas y tratará de elaborar un plan de actividades que podrían realizarse en la comarca para mejorar las cosas. Una de estas actividades ya se ha definido y tendrá lugar el sábado 23 de octubre, fecha en la que se realizará una reforestación de una zona de Gelsa a la que podrá acudir todo aquel que lo desee.

Los interesados en obtener más información o en apuntarse a alguno de los talleres de educación ambiental que tendrán lugar en Velilla de Ebro pueden ponerse en contacto con el Servicio Comarcal de Juventud a través del teléfono 626634237 o de las redes sociales (@juventudriberabaja) o preguntar en los Espacios Jóvenes.

20210928 zafarache juventud cambio climatico

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES