Domingo 17 Octubre 2021
Ayudas alquiler

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa una nueva convocatoria de ayudas al alquiler que está dotada con 8,5 millones de euros. Se divide en dos líneas, las ayudas al alquiler general y las ayudas al alquiler para menores de 35 años. El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el 8 de octubre.

Vista general Sástago

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras o servicios de interés general (Pimed 2021). Esta línea de ayudas podrá beneficiar a 28 ayuntamientos de la provincia y vuelve a estar dotada con 1,3 millones de euros.

Tienda multiservicios

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca ayudas para la realización, por las entidades locales, de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales en Aragón con una dotación total de 130.00 euros.

Monasterio de Rueda

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y de la Dirección General de Turismo, junto a las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel lanza los bonos turísticos con un desembolso total de tres millones de euros, de los que 1,5 los aporta el gobierno autonómico y 500.000 euros cada una de las instituciones provinciales a partes iguales.

Alquiler social

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, presentaron el pasado 4 de junio el programa para la incorporación de viviendas vacías de particulares a la Bolsa de Alquiler Social de Aragón. El consejero Soro destacó que “las viviendas vacías de particulares pueden cumplir una función social, con plenas garantías por parte de la Administración, sin que el propietario asuma ningún riesgo”.

Cortes de Aragón

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP para instar al Gobierno de Aragón a solicitar al Ejecutivo central la designación, como beneficiarias de las ayudas establecidas en las directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, a las comarcas aragonesas limítrofes con las provincias de Soria y Teruel, cuya densidad de población sea inferior a 12,5 habitantes/km2, es decir, la Ribera Baja del Ebro, Aranda, Campo de Belchite y Campo de Daroca.

Sede comarcal

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) pidió que las entidades le hicieran llegar sus prioridades e intereses para poder tener una idea cercana de las necesidades reales del territorio de cara a la petición de fondos europeos. Desde la Comarca Ribera Baja se optó por hablar con los alcaldes de las diferentes localidades, con los consejeros, y con los técnicos de la entidad para, entre todos, establecer cuáles serían las principales necesidades ‘supramunicipales’ y presentar así una propuesta conjunta.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES