Sábado 20 Octubre 2018

Los municipios y comarcas de Aragón ya pueden solicitar las subvenciones de accesibilidad turística convocadas por el Gobierno de Aragón. Con una partida total de 250.000 euros, estas ayudas podrán ser solicitadas para la realización de actuaciones en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales en infraestructuras relacionadas con la actividad turística.

Así, y según explica el Gobierno de Aragón, la cuantía máxima individualizada de la subvención por beneficiario será hasta el 80% de los gastos subvencionables, siendo necesario acreditar una inversión mínima de 3.000 euros y máxima de 20.000.

En cuanto al plazo de ejecución, se especifica que las actuaciones deben estar efectuadas y pagadas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017. Es decir, las instituciones podrán solicitar una subvención para algún tipo de acondicionamiento que hayan realizado durante este año.

Los beneficiarios interesados, en este caso municipios y comarcas, tienen hasta el próximo 28 de junio para solicitar las ayudas. 

Plan de accesibilidad

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una reunión con diferentes entidades representativas de personas con discapacidad para proponer trabajar conjuntamente en un Plan de Accesibilidad. El planteamiento es puramente ejecutivo o, en palabras de Soro, "dejarnos de filosofías y de grandes estrategias y bajar al terreno real para acordar medidas concretas, realistas y ejecutables".

Una propuesta que, al parecer, ha sido muy bien recibida por los colectivos. Según la directora de Cermi, Marta Valencia, "estamos encantados de que hayan contado con nosotros y trabajen con las entidades que estamos en el día a día y sabemos las necesidades de las personas".

Soro ha detallado que "no se trata solo de rampas o ascensores, hay muchísimo campo para avanzar en materia de coordinación de todas las administraciones y entidades o materia de promoción". De hecho, "esto no va a redundar solo en beneficio de las personas con discapacidad sino con la calidad en general del turismo o de las personas mayores".

La directora del Cermi ha concluido reivindicando que "no se pongan tantas trabas a la accesibilidad cuando hay ejemplos en muchas Comunidades Autónomas y países que se puede hacer. Vamos a potenciar que podamos participar en todo en igualdad de condiciones, que es lo que queremos".

 

 

Aragón Digital, 20 de junio de 2017

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más