Jueves 18 Octubre 2018

Nuestra enésimas reivindicaciones a Madrid

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, trasladó hace unos días a los responsables del Ministerio de Fomento la necesidad de impulsar el desdoblamiento de la N-232, una reivindicación histórica que, por enésima vez, el territorio lleva a Madrid.

Millán salió satisfecho del encuentro porque, al parecer, la licitación del tramo entre El Burgo y Fuentes de Ebro «estará resuelta pronto» y porque la Declaración de Impacto Ambiental de la vía hasta Valdealgorfa «se habría retomado». Sin embargo, los trámites siguen llegando a paso de tortuga. Las obras de los irrisorios 15 kilómetros del tramo El Burgo-Fuentes deberían haber comenzado a finales de 2017 de haberse cumplido el anuncio del ministro De la Serna en su reunión con el presidente Lambán un año antes. La realidad es que ya se ha pasado esa fecha y a las máquinas aún les queda para llegar a la Ribera Baja del Ebro. Este tramo aún tiene pendiente el informe de respuesta a las alegaciones presentadas en el trámite de información pública del proyecto de trazado que se publicó en julio: 31 alegaciones y 3 informes de organismos. A continuación, será necesario aprobar el proyecto de trazado y redactar el de construcción, ambos con carácter previo a la licitación de las obras.

Peor lo tiene la esperada Declaración de Impacto Ambiental de Fuentes hasta las Ventas de Valdealgorfa, que lleva siete años durmiendo el sueño de los justos en el Ministerio de Medio Ambiente sin que se den explicaciones concisas del por qué de esta tardanza. Las excusas para que no avance han sido innumerables; desde el cambio de directores del área hasta la repetición de las últimas elecciones generales.Si finalmente se convierte en realidad, sería muy importante para el territorio, que lleva décadas esperando hechos que materialicen los compromisos que, hasta ahora, se quedan en meras promesas electorales y papel mojado de todos los partidos políticos.

Que el ministerio tenga intención de retomar este asunto choca con las declaraciones que el propio De la Sena hizo en Zaragoza hace escasamente un mes. Dijo que habría que dividir el tramo en diferentes proyectos y elucubró con los procesos «complejos» que generan estas obras. Se refirió al Ministerio de Medio Ambiente y recordó que para emitir el Impacto, en ocasiones, se reclama más información y estudios geológicos que retrasan los proyectos.

 

Editorial de Lacomarca.net

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más