Martes 15 Octubre 2019

La Ribera Baja ya tiene nuevos alcaldes

Bastón de mando

Tras los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo, el pasado sábado, 15 de junio, se constituyeron los nuevos ayuntamientos en toda España. Así, los diez municipios que conforman la Comarca Ribera Baja del Ebro tienen nuevos alcaldes.

En Alborge gobernará Chunta Aragonesista con Lucía Insa al frente. Alforque también cambiará de alcalde y estará gestionado a partir de ahora por Alberto García, del Partido Popular. En Cinco Olivas continuará la socialista Felisa Salvador. Tampoco cambiará de alcalde Escatrón, que seguirá con Juan Abad (PSOE) al frente. La alcaldía de Gelsa será para Isabel Álvarez, del partido Trabajando por Gelsa.

En Pina de Ebro, la nueva alcaldesa, tras un acuerdo con CHA, será Mercedes Abós, del Partido Socialista. Quinto continuará con Jesús Morales al frente (PSOE) y en Sástago gobernará Javier Bolsa, también del PSOE, que contó en la investidura con el apoyo del Podemos y CHA. En Velilla de Ebro seguirá gobernando el Partido Aragonés, tras la mayoría absoluta conseguida por María Rosario Gómez. En La Zaida continuará el Partido Socialista, pero con nuevo alcalde: Celso Vallespín.

El número de votos obtenidos por los diferentes partidos en las elecciones municipales servirá asimismo para que se configure el Consejo Comarcal de la Ribera Baja del Ebro, en un pleno de investidura que tendrá lugar en las próximas semanas.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES