Domingo 17 Noviembre 2019

Fomento inicia el proceso para liberalizar la AP-2

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para redactar el "Estudio previo sobre distribución de demanda de tráfico tras supresión de peaje en AP-2 Zaragoza-El Vendrell y AP-7 Tarragona-La Jonquera y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado".

El objeto del estudio es recopilar los antecedentes, la realización de un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario de las citadas autopistas (tanto de la situación actual de la infraestructura como tras la supresión del peaje, valorando la efectividad de las alternativas de actuación que se propongan) y el estudio de otros datos básicos.

Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la Red de Carreteras del Estado tras la redistribución de tráfico que se producirá tras la supresión de sendos peajes en la AP-2 y AP-7, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, estableciendo su programación.

La liberalización de la AP-2 es una reclamación histórica de los partidos y la sociedad civil aragonesa para paliar la grave siniestralidad que sufre la carretera general. El tramo pendiente de desdoblar, entre Alfajarín y Fraga, es uno de los puntos negros de la red estatal y solo el pasado verano perdieron la vida cuatro personas en tres accidentes a la altura de Peñalba, Pina de Ebro y Candasnos. La conversión en autovía de los 91 kilómetros entre Alfajarín y Fraga requiere una inversión de 420 millones.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Zapatería Tu pie
Molinos Afau

Vídeo destacado

PROMOCIONES