Miércoles 20 Enero 2021

Jesús Morales, nuevo presidente de la Comarca Ribera Baja del Ebro

En un pleno celebrado el 15 de diciembre, la presidenta de la Comarca desde su constitución hace 18 años, Felisa Salvador, presentó su renuncia al cargo debido a su inminente jubilación. La sustituirá el hasta ahora vicepresidente primero y alcalde de Quinto, Jesús Morales, que fue elegido con 13 votos a favor y 6 en blanco.

Minutos antes del pleno, los consejeros comarcales del equipo de Gobierno quisieron hacer entrega a Felisa de un gran centro de flores, en señal de agradecimiento por sus años de dedicación. También asistió el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, que, acompañado por las diputadas Pili Mar Zamora, Pilar Mustieles y Cristina Palacin, quiso destacar el trabajo de la hasta ahora presidenta por hacer de la Ribera Baja del Ebro una de las comarcas pioneras en la prestación de muchos servicios.

Por su parte, Felisa Salvador, que seguirá formando parte del Consejo Comarcal como consejera de Servicios Sociales y Educación de Adultos, quiso agradecer el apoyo de sus compañeros de partido y de Gobierno y el trabajo de la oposición, así como destacar la labor de los trabajadores como pieza fundamental de la administración comarcal. “La comarca no es una administración para repartir dinero, sino para dar servicios. Y para dar servicios hay que tener trabajadores. Y en esta comarca damos buenos servicios porque tenemos muy buenos trabajadores. A muchos de ellos los he visto crecer personal y profesionalmente, y eso es un orgullo que hace que me vaya muy contenta”, explicó.

En nombre del PSOE comarcal, Juan Abad, que pasará a ser portavoz del grupo socialista en el pleno, destacó la dedicación y el trabajo de la presidenta durante estos años y aseguró que la institución comarcal “seguirá en buenas manos con Jesús Morales al frente, una persona comprometida que sabrá introducir como nadie el entusiasmo de la juventud”.

También Pablo Blanquet, José María Sánchez, Rosario Gómez y Reyes Galindo, como portavoces del Partido Popular, Chunta Aragonesista, Partido Aragonés y Trabajando por Gelsa respectivamente, quisieron agradecer el trabajo de la presidenta saliente y trasladar su apoyo y disposición para colaborar al presidente entrante.

Por último, tras prometer el cargo de presidente, Jesús Morales, lamentó que las circunstancias sanitarias hubieran impedido la presencia de los trabajadores en ese pleno de despedida. “Después de 18 años de trabajo al frente de esta casa, hoy hubiera sido un día para compartir emociones y hacer una despedida mucho más calurosa”, afirmó. Quiso agradecer el trabajo de la presidenta saliente, por “haber levantado esta Comarca de la nada y haberla convertido en uno de los mejores ejemplos de la Comarcalización de Aragón”. También recordó sus inicios como técnico de juventud en la administración comarcal y destacó el papel de los trabajadores como pieza fundamental, “por su capacidad para adaptarse a los cambios, sobre todo en estos últimos meses, que no han sido fáciles para nadie”.

Para finalizar, hizo un llamamiento a todos los allí presentes para poner en valor lo que nos une como comarca. “El prefijo ‘co’ es de origen latino e indica colaboración, compañía. Hagamos que ese ‘co’ de comarca sea también de construir juntos”. También anunció que dedicará las primeras semanas de su mandato a reunirse con trabajadores, alcaldes y portavoces. “Quiero conocer la percepción que tiene cada uno de ellos de los servicios que ofrecemos, para poder trabajar juntos en cómo podemos mejorarlos”, afirmó.

20201216 zafarache politica pleno comarca

20201216 zafarache politica pleno comarca 620201216 zafarache politica pleno comarca 320201216 zafarache politica pleno comarca 4

20201216 zafarache politica pleno comarca 5

20201216 zafarache politica pleno comarca 6

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Enero 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Servicios integrales
Cafetería Alfín

Vídeo destacado

PROMOCIONES