Jueves 20 Septiembre 2018
Ropero Pina

Después de cerrar unas semanas por vacaciones, el ropero de Pina de Ebro volvió a abrir sus puertas el pasado 13 de septiembre. Así, las seis personas voluntarias que conforman el grupo retomaron su encomiable labor, que consiste en seleccionar, clasificar y hacer lotes con la ropa y otros utensilios de primera necesidad que los vecinos de Pina y del resto de la Comarca van donando a través de los Servicios Sociales Comarcales.

El 27 de junio, coincidiendo con el 21 aniversario del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, se entregaron los Premios Cuarto Pilar, unos galardones que reconocer la labor de los usuarios, trabajadores, centros y administraciones que conforman o colaboran con el sistema público de servicios sociales.

Foto archivo empleo

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha convocado ya las actividades que, dentro de los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte, se llevarán a cabo en sus 32 hogares de mayores distribuidos por toda la Comunidad. Así, los socios de los hogares de mayores podrán inscribirse en las mismas del 11 al 24 de septiembre, ambos incluidos.

Foto violencia

El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer, 11 de julio, la convocatoria de una nueva línea de subvenciones del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para entidades sin ánimo de lucro en materia de actuaciones de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre la mujer, a las que el IAM destinará una cuantía total de 58.000 euros.

Talleres en Escatrón

Desde el equipo de Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro, y, más concretamente, desde el Programa de Intervención Familiar, la psicóloga y la educadora social de la zona han puesto en marcha en Escatrón unos talleres para el apoyo y desarrollo de la resiliencia infantil, que se han desarrollado en el comedor escolar de Escatrón.

CuidArte

Desde los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro se ha iniciado por séptimo año consecutivo el Programa 'CuidArte'. Está dirigido a personas cuidadoras de familiares dependientes y tiene como objetivos crear un espacio de apoyo emocional, facilitar el apoyo mutuo, ayudar al cuidador a afrontar su situación y los cambios que se producen en la familia, evitar el aislamiento social, poner límites al cuidado, reducir sentimientos de sobrecarga emocional y fomentar la autoestima de las personas cuidadoras.

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más