Martes 15 Octubre 2019
teléfono del mayor

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, informó hace unos días de que el teléfono 900 25 26 26, Teléfono del Mayor, entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio, un servicio de carácter preventivo recogido en la "Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón", que el IASS pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés.

Grupo Cuidarte 2019

Los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro han iniciado, por octavo año consecutivo, el Programa 'CuidArte'. Está dirigido a personas cuidadoras de familiares dependientes y tiene como objetivos principales crear un espacio de apoyo emocional, facilitar el apoyo mutuo, ayudar al cuidador a afrontar su situación y los cambios que se producen en la familia, evitar el aislamiento social, poner límites al cuidado, reducir sentimientos de sobrecarga emocional y fomentar la autoestima de las personas cuidadoras.

Programa Cuidarte

Entre los meses de abril y junio, los Servicios Sociales de la comarca han organizado, por octavo año consecutivo, una nueva edición del programa 'Cuidarte', una iniciativa que está dirigida a los cuidadores de personas dependientes y que tiene, entre otros objetivos, crear un espacio de apoyo emocional, ayudar al cuidador a afrontar su situación, reducir sentimientos de sobrecarga emocional y fomentar la autoestima de las personas cuidadoras.

Dependencia

Simplificar, agilizar y reducir la documentación. Estas son las novedades y los objetivos que se persiguen con la orden por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia de las personas y el acceso a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia de Aragón que publicó el Boletín Oficial de Aragón del lunes 13 de mayo.

Campaña no es no 2019

Por tercer año consecutivo, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) impulsan, de cara a las vacaciones y fiestas veraniegas, una campaña de sensibilización social en materia de prevención y erradicación de la violencia sexual contra las mujeres, una campaña que llegará a todos los ayuntamientos y comarcas aragoneses.

Foto de archivo de los monitores en la edición del día de la Familia de 2018

El próximo 18 de mayo, los participantes de las diferentes ludotecas de los municipios que componen la Comarca Ribera Baja del Ebro y disponen de convenios de colaboración con ella se reunirán en Velilla para celebrar junto a las monitoras el Día de la Familia (cuyo día internacional se celebra el 15 de mayo).

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES