Jueves 17 Enero 2019
Ropero Pina

Después de cerrar unas semanas por vacaciones, el ropero de Pina de Ebro volvió a abrir sus puertas el pasado 13 de septiembre. Así, las seis personas voluntarias que conforman el grupo retomaron su encomiable labor, que consiste en seleccionar, clasificar y hacer lotes con la ropa y otros utensilios de primera necesidad que los vecinos de Pina y del resto de la Comarca van donando a través de los Servicios Sociales Comarcales.

Hace 16 años que el ropero comenzó su andadura. Poco a poco fue aumentando tanto el número de personas que donaba ropa como el número de gente que la necesitaba. "Trabajamos con ropa que nos donan de otros pueblos y también repartimos a familias de toda la Comarca", explican desde los Servicios Sociales Comarcales.

Los voluntarios, que dedican muchas horas de su tiempo a esta labor, preparan los distintos lotes de ropa cuya entrega es gestionada por los Servicios Sociales de Base de la Comarca con la máxima confidencialidad. "Las cosas que no tienen salida aquí las mandamos a África a través de una asociación con la que colaboramos regularmente. También colaboramos con ropa de bebé con la Asociación la gota de leche", explican estos voluntarios que dedican una media de 5 horas semanales a clasificar, ordenar y preparar lotes con la ropa donada. Aún así, desde los Servicios Sociales insisten en que toda la ropa que se done debe estar en buenas condiciones y, a ser posible, limpia. "Repartimos esos lotes de ropa entre familias de la comarca que están atravesando un mal momento, pero eso no significa que los niños deban sufrir las consecuencias de forma evidente. No podemos entregar ropa que no esté en buenas condiciones. Nuestras voluntarias son muy cuidadosas con estás cosas", dicen desde los Servicios Sociales.

El ropero (situado en la calle Pascual Albalate 18 de Pina) sigue aceptando voluntarios que estén dispuestos a aportar un poquito de su tiempo, y está abierto todos los jueves en horario de 16 a 18 horas. "Siempre andamos justos de ropa para niños y niñas. Fundamentalmente de 6 a 12 años. También necesitamos siempre ropa, mantas, sábanas, toallas y cunas y cochecitos de bebé", añaden.

Todo el que quiera colaborar puede hacerlo acudiendo directamente al ropero los jueves por la tarde o poniéndose en contacto con la trabajadora social de su municipio.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES