Lunes 22 Octubre 2018

Con el objetivo de ofrecer un curso de inserción sociolaboral del que pudieran beneficiarse hombres y mujeres, los servicios sociales comarcales y el área de empleo de la Ribera Baja del Ebro decidieron mantener el formato del curso 'A tu medida' que ya se realizó el año pasado –y que se bautizó como 'A tu medida 2.0'- pero adaptándolo a las demandas del mercado laboral actual.

Así, se ha cambiado la temática con respecto a años anteriores y en esta edición se está realizando un curso de ayudante de cocina, sala y barra. Desde la comarca se hicieron 66 entrevistas y una jornada informativa abierta y, de ese proceso, salieron las 14 personas seleccionadas que resultaron ser todas mujeres. El curso dio comienzo el pasado 10 de septiembre, se está realizando en Cinco Olivas y cuenta con alumnas de Quinto, Gelsa, La Zaida, Escatrón y Pina. Tiene una duración total de 200 horas. De ellas, 150 están destinadas a curso de cocina, 25 horas a la organización de eventos y protocolo y otras 25 se repartirán entre orientación laboral, igualdad, tic's y visitas profesionales.

Además, al igual que el año pasado, 'A tu medida 2.0' es un curso de formación integral que cuenta en su desarrollo con recursos propios ya implantados en el territorio, como son las diferentes aulas de educación de adultos. "El mercado laboral solicita personal cualificado y con ciertas habilidades. Por eso nos parece buena idea contar también con educación de adultos y así poder complementar nuestros cursos ofreciendo a las personas que no la tengan la posibilidad de hacer las competencias clave N2, que constan de 60 horas de lengua y 60 horas de matemáticas. Esto es el paso previo a la obtención de certificados de profesionalidad para aquellas personas que no tienen ni el graduado escolar ni la ESO", explican desde los Servicios Sociales de la comarca.

También existe la posibilidad de que las alumnos que no lo tengan puedan sacarse de forma gratuita la parte teórica del carné de conducir, algo muy importante a la hora de insertarse en el mundo laboral. "Después de conseguir la parte teórica tienen un plazo de dos años para poder sacarse la parte práctica del carné por su cuenta", añaden desde Comarca.

El programa 'A tu medida 2.0' está financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que se hace cargo del sueldo de una trabajadora social que coordina el programa y de los costes de funcionamiento del mismo.

20181009-zafarache-servicios-sociales-a-tu-medida20181009-zafarache-servicios-sociales-a-tu-medida2

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más