Sábado 20 Octubre 2018

La comarca se suma a la marea rosa contra el cáncer

Desde Quinto se fletaron dos autobuses para asistir a la carrera

Unas 10.000 mujeres participaron el pasado domingo 22 de octubre en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer, una cita que se repite cada año, y con récord de participación incluido, para concienciar a la población de la importancia de luchar contra el cáncer y por la igualdad de las mujeres.

Daba igual jóvenes que mayores, en carrito de bebé con unos pocos meses de vida o a paso lento con muletas. Lo importante era demostrar que las mujeres de Zaragoza y provincia están dispuestas a todo para acabar con el cáncer de mama, "por las que lo sufren, lo sufrirán y lo hemos sufrido", afirmaba una madrugadora corredora.

Desde la organización destacaron y agradecieron el ambiente festivo que se vivió durante toda la mañana y que se completó con un festival de fitness y muchas más actividades en la plaza del Pilar. "Cada año hacemos récord de participantes y eso significa que las mujeres quieren hacer deporte y quieren apoyar la lucha contra el cáncer y todas las causas que engloba esta carrera", explicó la portavoz de la organización, Henar Calleja.

Pero esta cita no sirve solo para luchar contra el cáncer. Cada año nuevos proyectos se van incorporando a esta iniciativa. "Este año hemos tenido cinco proyectos, entre los que siguen la lucha contra el cáncer de mama, su investigación a través del deporte y Pulseras rosas, que consiste en cortar el pelo a mujeres para después hacer pelucas para personas sin recursos", señaló Calleja. Además, "hay otras causas como la mutilación genital femenina y la violencia de género, que este año está siendo noticia, desgraciadamente", recalcó. En este sentido, todas las participantes portaron el dorsal 016, el número de teléfono para denunciar casos de violencia doméstica.

El recorrido contó con numerosas vecinas de varias localidades de la Ribera Baja del Ebro, como Quinto, desde donde se fletaron dos autobuses, Escatrón, Sástago, Pina, Gelsa y La Zaida.
La carrera comenzó en el Coso, y discurrió por la ribera del Ebro y el casco histórico hasta finalizar en la plaza del Pilar. La primera en llegar fue la atleta zaragozana Raquel Miró, con un tiempo de 23 minutos, seguida de María José Pueyo y Beatriz Martínez Cuello, aunque la vencedora en esta cita fue, sin duda, la lucha contra el cáncer.

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más