Miércoles 19 Septiembre 2018

Los alcaldes de Pina y Quinto descartan la evacuación

Como ya hemos informado hace unas horas, la crecida del río Ebro ha superado a primera hora de este lunes la mota de contención que protegía la zona de la huerta baja de Quinto y aunque ha anegado un total de 3.500 hectáreas de cultivos, el alcalde de la población, Jesús Morales, ha considerado remota la evacuación total de la población.

Desde las 7.00, los efectivos de la Diputación de Zaragoza han trabajado en la construcción de una nueva mota a escasos metros de la que ha superado el río. La institución provincial ha enviado cuatro camiones, una motoniveladora y una retroexcavadora, un dispositivo que ha permitido alejar la amenaza de la evacuación total del pueblo, que a primera hora de esta mañana parecía una posibilidad real.

Al otro lado del río, en Pina de Ebro, la situación se ha mantenido estable por lo que la alcaldesa, Marisa Fanlo, ha descartado también la evacuación y espera que comience la bajada a partir de la tarde, según le han informado los servicios de emergencias a la primera edil de la localidad.

En concreto, se espera que la parte más alta de la avenida pase por Pina durante la tarde, por la noche llegue a Gelsa y luego ya camino a Mequinenza.

Durante este fin de semana se han roto varias motas en municipios de la Ribera como Villafranca, Quinto y Fuentes. En esta zona de la Ribera Baja hay 300 personas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 200 efectivos más de los distintos organismos que participan en el operativo.

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más