Martes 31 Marzo 2020

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, José Antonio Mingorance, el capitán de la Guardia Civil, Diego Muñoz, la Jefa de la Unidad de Programas Educativos del Gobierno de Aragón, Mª José Navarro y la directora de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Carmen Martínez, asistieron ayer, 14 de noviembre, a la charla sobre riesgos de Internet organizada en el C.E.I.P. Luis García Sáinz de Fuentes de Ebro, dentro del programa de actividades del Plan Director 2018-2019 para la convivencia y seguridad escolar de la provincia de Zaragoza.

También estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Mª Pilar Palacín, que agradeció a la Guardia Civil su cercanía y la calidad de estas charlas dirigidas a los menores.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, se dirigió a la clase antes de la charla y les recordó: "es muy importante lo que os van a contar para vuestra vida, os movéis mejor que los mayores por Internet, pero tiene partes peligrosas que debéis conocer para evitarlas y estar seguros"

Este Plan Director que se desarrolla desde 2007 en Aragón, bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno, tiene como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan detectar riesgos en distintas facetas de sus vidas y formas de relación social.

En este curso 2018/19 se ofrecen a los centros escolares charlas con cinco temáticas diferentes: Riesgos de Internet, violencia de género, bandas juveniles, drogas y alcohol y acoso escolar. Son los centros quienes seleccionan el tema que quieren difundir entre el alumnado y las charlas se adaptan en función de la edad de los chicos y chicas.

En el colegio de Fuentes de Ebro, ya veterano en acoger las charlas del Plan Director, el agente de la Guardia Civil, Jorge Fontana fue el encargado de informar al alumnado de 6º de primaria sobre los peligros de Internet, cómo detectarlos y formas de actuar. Durante una hora el agente se dirigió a los chicos y chicas de tú a tú, poniendo ejemplos muy prácticos de las situaciones de riesgo a las que se enfrentan en las redes sociales cuando manejan instagram o whatsaps o permiten a desconocidos acceder a sus cuentas de facebook. Incluso les dio consejos para sus padres cuando compran en Internet. A continuación, la charla se dirigió al profesorado, que como señaló la directora del centro, Mª Carmen Asín "también está muy interesado en recibir asesoramiento especializado para detectar estos riesgos y plantear soluciones".

En el curso 2017/2018 un total de 48.162 alumnos y alumnas de Zaragoza y provincia acudieron a estas charlas, siendo las más solicitadas las referentes a Internet y acoso escolar. Las charlas son impartidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, en función de la ubicación de los centros escolares.

20181115-zafarache-sociedad-charlas-internet20181115-zafarache-sociedad-charlas-internet2

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Marzo 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Carnicería La Peña

Vídeo destacado

PROMOCIONES