Viernes 10 Julio 2020

Comienza la 24ª Edición del Festival de Cine de Fuentes

Un año más, y ya van 24 ediciones, regresa el Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará del 31 de octubre al 9 de noviembre.

Esta 24ª edición del Festival arranca el sábado 2 de noviembre con la entrega de los Premios Panorama, que este año reconocen la labor del programa "Vuelta Atrás" de Aragón TV, dirigido por Samuel Zapatero, con guión y documentación de Luis Rabanaque. Un programa que repasa con coherencia algunos de los hechos que marcaron el devenir del siglo XX en nuestra comunidad, con la ayuda de fotografías, noticias de periódicos, audios, documentos y material audiovisual.

Previamente, el festival comenzará con las proyecciones este jueves, 31 de octubre, en una programación que se extenderá hasta el sábado 9 de noviembre y que acercará a los fuenteros algunos de los títulos más destacados del presente año. Puede consultarse la programación al detalle en www.festivalcinefuentes.com

Las secciones oficiales tendrán lugar en fin de semana. La de documentales, los días 1 y 3 de noviembre a las 18.30 horas; la de cortometrajes, el viernes 8 de noviembre a las 21 horas en el cine de Fuentes, donde se proyectarán los diez cortometrajes finalistas con la presencia del jurado y donde se otorgará, mediante votación de los asistentes, el premio del público.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado 9 de noviembre con la entrega de los premios al certamen de cortometrajes y documental, el galardón 'Valores Humanos' José Couso-Julio A. Parrado, que este año ha recaído en la película 'Me llamo Genett', dirigida por Miguel Ángel Tobías, y el homenaje a la actriz Ana Belén. En palabras de José Antonio Aguilar, director del festival, "es este el homenaje que más ganas teníamos de hacer, por lo que significa su figura, tanto en el mundo de la interpretación como en el de la música".

El Festival de Cine de Fuentes está organizado por la Asociación para la Promoción y Difusión del Cine en Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y del Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Jornadas de Cine y Tapas

Paralelamente a la celebración del Festival de Cine, los días 1, 2 y 3, y 8, 9 y 10 tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas "Cine y Tapas", con las que los bares y restaurantes de la localidad se suman a la celebración del festival. Una propuesta gastronómica que permite mostrar la extensa oferta que tiene la hostelería de Fuentes, fruto a su vez de una rica despensa proveniente de su estupenda huerta. Participan: Puber Lounge Club, Bar El Ruedo, Bar Texas II, Bar Baden-Baden, Bar IV Zientos, Bar Restaurante Trillo y Celtic-Sea Irish Tavern.

20191024-zafarache-sociedad-festival

Autor cartel: Alberto Ladrón

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cuatro zarpas

Vídeo destacado

PROMOCIONES