Lunes 24 Septiembre 2018

La residencia Santa Lucía amplía sus instalaciones

La residencia Santa Lucía de Escatrón se inauguró en el año 2006, pero fue julio de 2015 cuando Laura Ibáñez y Santiago Pina comenzaron a hacerse cargo de su gestión.

Desde entonces, estos vecinos de Castelnou con raíces escatroneras han puesto todas sus ganas e ilusiones, en sacar adelante este centro lo mejor posible, ofreciendo un ambiente agradable y familiar, con el fin de que los abuelos se sientan lo más a gusto posible. "Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que podíamos ampliar las instalaciones, ofrecer un mejor servicio y tener la posibilidad de albergar a más usuarios de la Comarca, principalmente de Escatrón, para que no tuvieran la necesidad de desplazarse a otros lugares, al fin y al cabo, uno donde quiere estar es en su pueblo", explican. Fruto de esta inquietud, en los últimos meses, se han realizado dos ampliaciones diferentes.

Por un lado, el Ayuntamiento de la localidad costeó la construcción de una amplia sala que se usa para visitas familiares, sala de actividades y sala de rehabilitación. Por otro lado, tras obtener las autorizaciones oportunas del IASS, se han construido habitaciones para dar plaza a cinco personas más.

De esta forma, la residencia ha pasado a tener 30 plazas, en lugar de las 25 que ofrecía hasta hace unas semanas. "Llevamos tiempo teniendo lista de espera para entrar. De hecho, las cinco plazas ya han sido cubiertas con personas que son de la misma localidad de Escatrón", añade Santiago. La residencia también cuenta con internos que provienen de municipios del Bajo Aragón, como La Puebla, Híjar, Alcañiz, Sastago, Caspe, Samper y Castelnou.

"Seguramente se podría ampliar todavía más, pero 30 plazas es un número que nos ha permitido mejorar los servicios, incorporar a más personal, generando más puestos de trabajo, y con ello una mejor calidad de servicio a los usuarios y, al mismo tiempo, no perder ese ambiente cercano de residencia pequeña y familiar, algo que para nosotros es muy importante", comenta Laura.

Así, la residencia Santa Lucía cuenta con habitaciones individuales con baño propio y habitaciones dobles, según las necesidades del usuario. La residencia tiene los servicios y la atención necesaria para una estancia adecuada. Entre los servicios están incluidos el servicio de quiromasaje, la sala de rehabilitación, actividades para la tercera edad, servicio de pedicura, peluquería y sacerdote, amplias zonas ajardinadas protegidas y sala de televisión.

"Somos conscientes de que en algunos casos costear una plaza en una residencia, supone un gran sacrificio, tanto para el usuario como para el familia. Por eso, intentamos tener precios asequibles, que rondan de media los 1000 euros al mes con IVA incluido, y que incluyen todos los servicios anteriormente citados, incluso el transporte y acompañamiento de los usuarios, cuando quieren desplazarse a Escatrón o a algún otro municipio a hacer algún tipo de gestión. Este transporte lo realizo yo mismo", añade Santiago.

También acogen estancias temporales, sin ningún mínimo de días. "Incluso se puede venir a comer a la residencia o encargar la comida para llevar. Es un servicio muy útil para personas que tengan algún tipo de limitación física para cocinar, incluso para personas que viven solas. También hay un servicio de comidas preparadas que se llevan al domicilio, gestionado a través de los servicios sociales de la comarca", explican.

La residencia Santa Lucía ha ido incrementado poco a poco su plantilla de trabajadores y, en estos momentos, cuenta con 30 personas internas de diferentes municipios. "Los trabajadores tienen una experiencia y una familiaridad con los internos que nos parece fundamental, porque el trato personalizado y familiar es lo que nos distingue de otros centros", dice esta joven pareja.

Residencia Santa Lucía de Escatrón: 976171096
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20180702-zafarache-escatron-publi-residencia-portada

 

Autora fotografía: Nieves Fillola

20180702-zafarache-escatron-publi-residencia

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más