Jueves 13 Diciembre 2018

El parque fotovoltaico de Escatrón echa a andar

El pasado 15 de noviembre se mantuvo en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Aragón una primera reunión para coordinar el operativo previo a la construcción de una gran instalación fotovoltaica en las poblaciones de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.

En las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones para atender las necesidades que el aumento de tráfico pueda generar en la zona.

El macroproyecto se extenderá en una superficie de 1.600 hectáreas para desarrollar 750 megavatios entre las 16 plantas fotovoltaicas de que consta la instalación, que tendrá que estar finalizada en octubre de 2019. Se tratará, según informó la empresa Cobra, del parque más grande de España y uno de los mayores de Europa.

Los primeros trabajos, que ya se han iniciado o lo harán de forma inminente, se centran en tareas de desbroce y explanación; posteriormente, se abrirán zanjas y se procederá al cableado para después colocar las estructuras.

Será el segundo y tercer semestre de 2019 los que centrarán la máxima actividad en estas plantas que pueden generar hasta 500 empleos directos.

A esta primera reunión presidida por José Abadía, Subdelegado del Gobierno en Zaragoza y José Ramón Morro, subdelegado del Gobierno en Teruel, asistieron José Antonio Mingorance, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza; José Rafael Soler, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel; José Lope Galiana, teniente coronel jefe sector Tráfico de la Guardia Civil; Agustín Díaz, capitán de la compañía de Caspe; José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico de Zaragoza; Javier Agulló, jefe provincial de Tráfico de Teruel, Jesús Senante, alcalde de Caspe, Alicia Clavería, concejala del Ayuntamiento de Caspe, Cristian Villacampa, oficial jefe accidental de la Policía Local de Caspe; Javier Nicolás, alcalde de Chiprana, Juan Ramón Lis, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Escatrón, Alfonso Pérez, alcalde de Samper de Calanda y representantes de la empresa Cobra, promotora del macroproyecto fotovoltaico.
Este parque fotovoltaico traerá importantes beneficios para el territorio. Además de la inversión que supondrá para cada uno de los ayuntamientos y vecinos por los impuestos y alquileres de los terrenos cedidos, se prevé la creación de hasta 2000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES