Sábado 20 Octubre 2018

La gelsana Isabel Álvarez recibe el premio ‘joven emprendedora del año’

El programa 'Erasmus para jóvenes emprendedores', impulsado por la Comisión Europea, ha reconocido a la gelsana Isabel Álvarez Serón como mejor empresaria del año en los premios de la edición de 2016, a los que optaban un total de 1.500 candidatos de varios países europeos.

Isabel dirige desde 2013 'Puliendo el Talento', una empresa ubicada en Gelsa dedicada a la orientación académica y profesional de jóvenes. Ofrecen sesiones individuales con jóvenes y familias, así como formación y consultoría para centros educativos, asociaciones de padres y madres, instituciones públicas... "En pocas palabras, ayudamos a que los jóvenes averigüen lo que quieren ser en sus vidas", explica Isabel. 

El programa europeo 'Erasmus para jóvenes emprendedores', en el que participó Isabel el año pasado, costea la estancia de emprendedores jóvenes para que pasen unos meses en otro país aprendiendo de personas más experimentadas que cuentan con empresas exitosas del mismo sector. Así, Isabel estuvo cuatro meses en Irlanda, conociendo la manera de trabajar de una empresa dedicada a la orientación profesional. "Con mi emprendedor senior hubo 'feeling' desde el principio, nos entendimos muy bien. Tanto es así, que durante mi estancia allí empezamos a trabajar en un proyecto que lanzaremos a finales de año y que consiste en un test on line de orientación profesional para jóvenes", explica Isabel. Este test, que tendrá carácter gratuito, recabará información del joven y también de su familia y su entorno. Tras rellenar el test, Isabel procesará los datos y el joven recibirá un informe en el que se le orientará acerca de las salidas profesionales que puede elegir, teniendo en cuenta sus habilidades y preferencias.

Tras regresar de Irlanda y aplicar algunas de las cosas aprendidas, Isabel recibió una llamada de los coordinadores de este programa europeo que la animaba a que presentara su proyecto al concurso que premiaría a las mejores iniciativas. De entre los 1500 proyectos presentados inicialmente, el de Isabel fue superando diversos cortes, hasta quedar entre los primeros. Finalmente, el pasado 5 de octubre, tuvo lugar una gala en Atenas en la que los tres finalistas jóvenes empresarios y los tres finalistas senior presentaron sus negocios y sus proyectos de futuro. Tras un speech ante más de 150 representantes del panorama emprendedor europeo, Isabel fue la ganadora de la categoría junior y la portuguesa Katian Caria obtuvo el premio de la categoría senior.

El premio no cuenta con una dotación económica, pero permitirá a Isabel asistir a una feria de emprendedores en Tallin (Estonia) y, además, la Unión Europea se encargará de financiar una campaña de difusión, a nivel europeo, de su iniciativa empresarial.

20171018-zafarache-gelsa-puliendo-talento

20171018-zafarache-gelsa-puliendo-talento2

20171018-zafarache-gelsa-puliendo-talento3

20171018-zafarache-gelsa-puliendo-talento4

20171018-zafarache-gelsa-puliendo-talento5

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más