Jueves 4 Junio 2020

Ante la situación generada por la crisis del COVID19, el Ayuntamiento de Pina ha decidido adoptar una serie de medidas que sirvan para ayudar en la medida de las posibilidades a aquellos a los que la crisis económica derivada ha golpeado con más virulencia.

Así, la trabajadora social desarrolla su labor diariamente para intentar evitar todo tipo de situaciones de necesidad de personas o familias. También se está en contacto con colegios e instituto por si hubiera algún caso de niños o niñas que corrieran el riesgo de quedarse atrás en sus estudios por carecer de medios digitales o de cualquier otra índole.

Además, y en un intento por no perder ningún servicio del municipio, el Ayuntamiento ha lanzado un Plan de Impulso para los autónomos de la localidad, que consiste en subvencionar a todas aquellos establecimientos de Pina que se han visto obligados a cerrar durante esta crisis. “Queremos seguir viviendo en un pueblo con los mismos servicios que disfrutábamos antes, sin que ninguno tenga que llegar a cerrar sus puertas”, explica la alcaldesa de Pina, Mercedes Abós.

El plan está dotado de una cantidad total de 60.000 euros y se otorgarán subvenciones de una cuantía máxima de 2000 euros por beneficiario. Para dotar al plan de fondos ha habido que realizar modificaciones presupuestarias, que afectan por ejemplo a la partida de festejos, que destina el dinero que no se ha podido gastar debido a las cancelaciones que ha habido que realizar. 

El texto completo con las condiciones de la convocatoria se puede encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pina de Ebro. El plazo de presentación será de 20 días hábiles desde la publicación en el BOPZ.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES