Miércoles 5 Agosto 2020
Fundación Pina

Fundación Caja Rural de Aragón hizo entrega el pasado 23 de junio de las Micro Ayudas 2020 a las diez asociaciones e instituciones finalistas de este año. Cada una de estas ayudas está dotada con 1.500 €.

El acto tuvo lugar en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, contando con la asistencia de la Consejera del Gobierno de Aragón de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas y el presidente de Caja Rural de Aragón, Luis Olivera y representantes de las entidades finalistas.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó el presidente de la Fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, “es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas”.

Uno de los diez proyectos premiados este año por la entidad fue el de “Transporte al ambulatorio”, de la Fundación Pina. Con esta iniciativa se quiere ayudar a los pacientes de Pina que de forma diaria tienen que acudir al centro de salud de Zaragoza. Así evitan los riesgos de desplazamientos en vehículos de personas mayores de 70 años o que los hijos tengan que pedir autorizaciones para ausentarse de sus trabajos para llevar a sus padres al especialista.

A esta tercera convocatoria se presentaron 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

En el inicio del acto los asistentes guardaron un respetuoso silencio en homenaje a todas las víctimas provocadas por la COVID-19, mientras el joven guitarrista Stoyan Paskov interpretaba “El canto de los pájaros” de Pau Casals.

El presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, recordó que “este acto estaba previsto para los últimos días de marzo” comentando posteriormente que “las diez asociaciones que reciben su micro ayuda trabajan día a día buscando una mejor calidad de vida para las personas. Inspiran y ayudan a ayudar”. Por último, recordó que “como Caja Rural sacrificamos una parte de nuestra rentabilidad económica por la rentabilidad social. Las personas son lo más importante para nosotros”.

María Victoria Broto, consejera del Gobierno de Aragón, destacó “el compromiso que la Fundación Caja Rural de Aragón demuestra una vez más con Aragón, con los ciudadanos y con el territorio. Todos los proyectos finalistas han demostrado que tenemos una sociedad muy rica y muy viva, con muchas cosas que se están haciendo. Es un día para sentirnos muy orgullosos de todas estas asociaciones que enriquecen Aragón”.

El evento concluyó con la interpretación a la guitarra por parte de Stoyan Paskov de ‘Somos’ de José Antonio Labordeta y la tradicional fotografía de todos los finalistas.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

07 Ago 2020
06:00PM -
Paddle Surf en La Zaida
10 Ago 2020
06:00PM -
Aquagym en Velilla
12 Ago 2020
05:30PM -
Paddle surf en Sástago

Calendario de Actividades

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Fernando el cuponero
Jóvenes carroceros

Vídeo destacado

PROMOCIONES