Jueves 18 Octubre 2018

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Quinto

Pleno municipal Quinto

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Fernando el Católico de Quinto asistieron ayer, 19 de diciembre, a la Casa Consistorial de la localidad.

Allí se reunieron con varios concejales y con el alcalde, para conocer el funcionamiento de un pleno municipal en el que los alumnos se convirtieron en "concejales" y trasladaron preguntas y sugerencias a varios de los miembros del gobierno local.

Durante más de una hora, debatieron y propusieron cosas muy interesantes para una buena convivencia en Quinto.

Un parque para personas mayores, un refugio para transeúntes, un comedor social, una mejor red Wifi en el colegio, una "ecopatrulla" que vigile la convivencia de los vecinos y que sancione a los incumplidores, un refugio de animales abandonados, un ascensor para subir a la primera planta del Fernando el Católico, o un carril bici para circular con seguridad fueron algunas de las muchas propuestas.

También preguntaron si es difícil ser alcalde, si gusta ser representante de los vecinos, de cuánto dinero dispone el ayuntamiento al año para los gastos generales y de dónde lo saca e incluso que cuál va a ser el uso de la casa del cura una vez reformada, pregunta que abrió un debate entre los alumnos sobre posibles usos... muchos de ellos muy creativos e interesantes.
Desde el Ayuntamiento esperan que los chavales aprendieran un poco más sobre Quinto y sobre el funcionamiento del Consistorio.

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más