Jueves 18 Octubre 2018

Apúntate a la ‘escuela de vida’ de Quinto

La Concejalía de Bienestar Social, Juventud, la ludoteca y el espacio joven de Quinto proponen un nuevo proyecto llamado 'Escuela de Vida', que consiste en dos talleres formativos para padres, madres, tutores, profesores y todas las personas vinculadas al mundo educativo que estén interesadas en formarse.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 29 de enero al 9 de febrero en el espacio joven y el precio es de 25€. Esta 'Escuela de Vida' (para mayores de edad) nace con el objetivo de que las personas que tienen a su cargo menores de edad puedan compartir experiencias, inquietudes y dudas sobre su crianza, con psicólogos especializados en el trabajo con jóvenes y adolescentes.

El hecho de añadir la coletilla "para mayores de edad" es ante todo un guiño y una referencia a la responsabilidad que supone tener menores al cargo, seas madre, padre, tutor o figura de referencia.

Estos talleres serán interactivos, y todas las personas que acudan podrán exponer las dudas y estrategias que utilizan para educar según el tema tratado ese día. Este proyecto pretende ayudar y potenciar la relación entre padres-educadores. El objetivo general es proporcionar los recursos necesarios y básicos para poder ofrecer más soluciones a las situaciones que se viven día a día en la convivencia del hogar.

Los talleres propuestos son dos:

1.- Trabajar en los valores, su transmisión y la aceptación que tienen en mis hijos. La diversidad ¿una oportunidad para el aprendizaje? Mi tolerancia y su tolerancia.... ¿es igual?
2.- Qué tipo de comunicación tengo con mi/s hijos/s. Analizar mi apoyo y su respuesta.

20180131-zafarache-quinto-escuela-vida

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más