Martes 25 Septiembre 2018
Imagen escuela vida Quinto

El mes pasado ya informamos en Zafarache de la realización de unos talleres en Quinto dirigidos a todas aquellas personas que, de una u otra forma, están vinculadas a la educación de niños y jóvenes.

El proyecto recibe el nombre de "Escuela de vida" y ha tenido una acogida inmejorable: 30 personas se apuntaron y hubo que hacer dos grupos de trabajo. Ambos comenzaron las sesiones el pasado 1 de marzo en el Espacio Joven de Quinto. Los grupos son muy heterogéneos, algo que ha hecho que las sesiones sean mucho mas enriquecedoras. Están formados por padres y madres, abuelos y abuelas, monitores, directores de tiempo libre, profesores... El resultado obtenido en los dos talleres que se han realizado en el mes de marzo ha sido un éxito y se han trabajado los valores y los estilos educativos desde una perspectiva dinámica y práctica.

Este mes de abril, las sesiones versarán sobre personalidad, emociones, sexo y primeras experiencias. Los dos psicólogos responsables de dirigir estos talleres están muy satisfechos con los resultados y las opiniones de los participantes son muy positivas y siempre coinciden en algo: "no sabemos dónde nos van a llevar estas clases, lo que sí sabemos es que nos quedamos con ganas de más y de que llegue pronto la siguiente sesión."

Tanto Mayte Galán (concejal de Bienestar y de Juventud del Ayuntamiento de Quinto), como Vanesa Montuy (técnico de Juventud) han apostado por este proyecto, ya que veían la necesidad de encontrar un espacio donde se unificaran criterios educativos, tanto de padres y abuelos como de profesores, educadores y monitores. Un espacio en el que se abordaran temas como la transmisión de valores, la diversidad, el tipo de comunicación entre padres e hijos...

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más