Lunes 22 Octubre 2018

Bar ‘La pista’: Aires nuevos para un local de siempre

Bar la pista de Quinto

Después de varios años dedicada a la hostelería en sus diferentes facetas, Victoria inició su nuevo proyecto el pasado mes de julio, poniéndose al frente de la gestión de un establecimiento con más de dos décadas de historia: El bar 'La Pista', de Quinto.

"No he querido cambiarle el nombre porque es un sitio que lleva muchos años aquí, muy conocido", explica Vicky, que asegura que se enamoró del local en cuanto lo vio.

Con ilusión y con ganas de empezar una nueva etapa, dejó su casa en Belchite y se trasladó a Quinto con sus dos hijas. Tras reformar el local, el nuevo bar 'La Pista' abrió sus puertas de nuevo el pasado 20 de julio, unos días antes de las fiestas de Santa Ana. "Las fiestas fueron muy bien y el mes de agosto es un poco especial por ser el mes de vacaciones por excelencia, así que ahora, con la llegada de septiembre y el comienzo del curso quiero comenzar a perfilar una oferta estable que vaya ampliándose poco a poco", añade Vicky, que está concluyendo un extenso curso de cocina que le ha servido para ampliar conocimientos. "Siempre me ha gustado mucho cocinar, pero una buena formación es importante para aprender a trabajar con nuevas materias primas, conocer nuevas recetas, diferentes maneras de emplatar...", explica.

Su idea es convertir 'La Pista' en un bar para todos los públicos y todos los momentos del día. Por un lado aprovechar su cercanía al colegio de la localidad para ofrecer desayunos, pero también tapas elaboradas para la hora del vermú, platos combinados y raciones para las comidas y las cenas, y ofertas especiales para grupos que quieran aprovechar la extraordinaria terraza interior con la que cuenta el local. "La terraza no se ve desde la calle, está resguardada y tiene una pequeña zona para los niños, que pueden jugar sin ningún peligro. Esta zona cuenta también con barbacoa, así que mi idea es solicitar los permisos pertinentes para poder convertir pronto el local en un asador, ya que esta parte de 'la pista' es un sitio ideal para hacer fiestas, celebraciones y todo tipo de reuniones y yo puedo ofrecer cocina de calidad elaborada con buenas materias primas", añade Victoria.

Para poder dedicarse más a trabajar en la cocina del local, Vicky está buscando una persona que atienda la barra del bar. "Todo el mundo sabe que los horarios de hostelería no son los mejores porque cuando más se trabaja es cuando todos los demás tienen fiesta, así que no me está siendo fácil encontrar a la persona adecuada", comenta. Precisamente es en fechas señaladas cuando Vicky quiere organizar eventos con actuaciones o fiestas temáticas. "Voy a hacer un almuerzo especial los días 12, 13 y 14 de octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar. Además, el día 14 a las 12 de la mañana, el grupo Xinglar vendrá a amenizar la hora del vermú en directo. Más adelante, quiero celebrar Halloween, carnavales y hacer fiestas temáticas con disfraces y concursos".

A pesar de la especial atención que le presta a la calidad de las materias primas y al buen ambiente del local, Vicky tiene claro que el trato con el público es tan importante como la cocina. "Puedes tener una buena cocina y un local estupendo, pero, si no eres amable, si no tratas bien a la gente, no sirve para nada", añade Victoria, a quien también le gusta estar al día de las innovaciones culinarias. "En esto, como en todo, nunca se deja de aprender, aunque nunca hay que perder de vista quiénes son tus clientes y qué gustos tienen, porque no todas las innovaciones tienen cabida en todos los ámbitos", explica.

Para estar informado de las próximas novedades y eventos del bar la Pista de Quinto han habilitado varios perfiles en redes sociales:

Facebook: Bar la pista
Instagram: Bar la pista

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más