Martes 21 Mayo 2019

Diciembre musical en la escuela de Quinto

La Escuela Municipal de Música de Quinto ha tenido un mes de diciembre muy musical. Al tradicional festival de Navidad se ha sumado la tercera edición de la ronda navideña y el estreno de un video de felicitación de las fiestas.

Este último mes del año comenzó con muchos preparativos; durante una semana completa los alumnos se volcaron en grabaciones de sonido y el día 1 de diciembre todos juntos sacaron la música a la calle para la grabación de imágenes. Todo con el objetivo de realizar un vídeo muy navideño que se estrenó el día 16 de diciembre, el día del festival, y que se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=g14-XIEPeQU.

La Navidad Musical había comenzado, porque, además del vídeo, los alumnos bordaron su aparición en el festival que se celebró el domingo 16 de diciembre. Los alumnos de piano, guitarra, viento madera y metal y percusión pasaron por el escenario como solistas, en formato de dúo y quinteto. Fue un festival muy completo, con villancicos y versiones de muchos estilos que tuvieron al público entretenido más de una hora y media a las manos de las jóvenes presentadoras. Y es que los alumnos se vuelcan cada año más en la organización de este festival. Entre las sorpresas, el estreno en las tablas del grupo vocal infantil y la proyección del vídeo que todo el mundo esperaba. También la colaboración de la Banda de música de Quinto, para poner broche final y cantar todos juntos los tradicionales villancicos.

También se recogieron juguetes, en colaboración con la dudoteca de Quinto, para la campaña que Aragón Radio lleva a cabo en estas fechas para conseguir que todos los niños tengan un juguete por Navidad.

La música continuó el 22 de diciembre con la ronda navideña que el Coro de Quinto realiza junto con la Agrupación Coral de Gelsa. Cuando cayó el sol, los gaiteros Os Esganguillaos acudieron a la plaza de España a recoger al público y guiarlo por las calles para acompañar a los vocalistas, que interpretaron villancicos en los enclaves más bonitos del pueblo y cantaron junto con el público visitante, que fue recompensado con un chocolate en los porches del ayuntamiento para volver a entrar en calor.

La música ha sido protagonista en esta recta final de 2018, pero queda mucho curso y muchas sorpresas musicales en 2019.

20181228-zafarache-quinto-musica

20181228-zafarache-quinto-musica2

20181228-zafarache-quinto-musica3

 

 

Rubén Tull

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2019
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
La Pastora
Tapicerías

Vídeo destacado

PROMOCIONES