Viernes 23 Octubre 2020
Festival de fin de música escuela de Quinto

El pasado 14 de junio, la Escuela de Música de Quinto estrenó en la plataforma YouTube una lista de reproducción de 43 vídeos que son el resumen del trabajo del curso.

"Hemos seguido trabajando muy duro durante los últimos meses a pesar del COVID-19, y por supuesto no queríamos dejar al público sin festival de fin de curso", explica el concejal de la Escuela de Música, Rubén Tull, que añade que durante el Estado de Alarma se ha hecho un seguimiento del trabajo particular de los alumnos y se han organizado clases a distancia para no perder el ritmo de aprendizaje. "Mediante clases a distancia y ejercicios y documentos compartidos en plataformas, los docentes han seguido en contacto con los músicos y músicas de Quinto", apunta.

El pasado 25 de mayo se reanudaron las clases individuales y los ensayos de agrupaciones, que han buscado ubicaciones que permiten mantener las medidas de seguridad. Además, el personal docente ha recibido instrucciones y herramientas para protegerse y enseñar a los alumnos a protegerse frente al virus. Sin embargo, todavía era imposible ofrecer un festival fin de curso como tradicional cierre del año lectivo. Así que ya que todo el mundo se había puesto al día con las nuevas tecnologías y las redes sociales se decidió que el festival sería virtual. Se pensó en el repertorio, en las combinaciones de alumnos que podían realizarse, se preparó todo el material necesario para que cada intérprete pudiera grabar en casa con sus medios, y el material pudiera unirse para realizar 43 vídeos con música de todo tipo y muy diversas agrupaciones.

Tras unas cuantas horas de edición y de revisiones, el festival se subió a la conocida plataforma de videos online y se estrenó el pasado 14 de junio a las 11:30, el mismo horario que el festival al uso hubiera tenido.

"De esta forma nos adelantamos a la vuelta del curso que, esperamos, sea en septiembre. El festival del pasado domingo supone un punto intermedio entre el encierro que hemos sufrido y la nueva normalidad que tendremos que diseñar para seguir dejando a la cultura ese espacio en nuestras vidas que nos hace mejores personas y sociedades más fuertes", señala Rubén Tull.

Asimismo, la Concejalía de Música quiere agradecer el esfuerzo realizado por la dirección de la escuela, el Ayuntamiento, los docentes y los intérpretes, para conseguir este archivo digital que recoge todo el trabajo de un año de aprendizaje musical. El montaje realizado quedará para el recuerdo y accesible para todo el que quiera disfrutar de una hora y veinte minutos de música en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLpjjLiM02-073nwYzQHMA5tfaIJyBsB1w

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2020
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES