Viernes 7 Agosto 2020
Portadas ganadoras de este año

El Ayuntamiento de Quinto de Ebro lanzará un bando en el que apelará a la responsabilidad individual de los vecinos, especialmente, desde el 24 al 31 de julio, fechas que se corresponden con las fiestas patronales, en honor a Santa Ana, que han quedado suspendidas para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde, Jesús Morales, ha asegurado en declaraciones a Europa Press Aragón, que desde el Ayuntamiento, además de suprimir todos los actos oficiales previstos para estas fechas, va a dar a los establecimientos hosteleros todas las facilidades para seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y evitar aglomeraciones. Así, se permitirá aumentar el número de mesas en las terrazas, aunque siempre manteniendo la distancia social, para que no se produzcan tumultos.

En Quinto no se han notificado hasta el momento casos positivos por COVID-19.

"Aunque nos mantengamos en la nueva normalidad, recomendamos a los vecinos que eviten reuniones multitudinarias y trasladen sus planes para celebrar las fiestas en espacios abiertos", ha asegurado Morales.

Por otro lado, continúa la actividad en el centro polideportivo de las piscinas, con las restricciones sanitarias emitidas por Salud Pública, y en otros espacios municipales, como el Centro Joven, en el que se lleva a cabo el control de la temperatura de todos los asistentes.

 

Europa Press Aragón

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Quinto ha querido preparar algunos actos simbólicos para estos días, que se podrán seguir a través de redes sociales, y también repartirá, como todos los años, una nueva edición (más reducida, por no contener el programa de fiestas) de su Anuario. Estos son los concursos y actos que se realizarán por Santa Ana:

Programa de “Fiestas” en honor a Santa Ana 2020

Viernes 24 de julio

-12 horas.: Chupinazo anunciador del comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y música a cargo de la charanga “A´Unión-Muertos de hambre”. Síguelo en directo a través del Facebook de la comisión de festejos de Quinto. Concurso infantil de cabezudos. Si tienes menos de 14 años prepara tu cabezudo (con ropa incluida). Hazte una foto y súbela a Facebook antes de las 18 horas etiquetando a la comisión de festejos de Quinto. Gana un cheque regalo de 50€ para gastar en lo que más te guste.

-19 horas.:Concierto de la coral en directo a través del Facebook de la Escuela Municipal de Música de Quinto.

Quintoprix 2020. Supera de manera individual las dos pruebas que te propone la comisión de festejos en su Facebook. Grábate y sube el vídeo a Facebook etiquetando a la comisión de festejos de Quinto antes de las 19 horas. Los ganadores se llevarán un ternasco donado por Placo y un jamón donado por Ana Dobato.
Una vez acabado el tiempo para presentar las fotos o vídeos se creará un álbum en el Facebook de la comisión y se podrá votar hasta las 12 horas del día siguiente.

Facebook: Comisión de Festejos de Quinto
Facebook: Escuela Municipal de Música de Quinto

Sábado 25 de julio.

Engalanamiento de balcones. Decora tu balcón o ventana. Demos un toque de color a las calles y que se note que son fiestas. Sube tu foto a Facebook etiquetando a la comisión de festejos de Quinto. Tienes de tiempo hasta las 12h. Premio a la que consiga más “me gusta” en la página de la comisión: un ternasco, donado por Placo. Y para la segunda, un jamón, donado por José Manuel Escudero.

12h.: Concierto de la Banda Municipal de Quinto a través de su canal de YouTube y Facebook de la Escuela Municipal de Música de Quinto.

Concurso de tortillas. Este año la tortilla más original tiene premio. Haz tu tortilla y pon tu creatividad al máximo para decorarla. Tienes hasta las 19h para hacerle una foto y compartirla en Facebook etiquetando a la comisión de festejos de Quinto. Las dos que más “me gusta” consigan se llevarán un jamón. Donados por Bar Arco Iris y Carnicería Isabel.

01h.: Sesión de discomóvil a cargo de DJEmbid a través del Facebook de la Comisión de Festejos de Quinto.

Una vez acabado el tiempo para presentar las fotos o vídeos se creará un álbum en el Facebook de la comisión y se podrá votar hasta las 12h del día siguiente.

Facebook: Comisión de Festejos de Quinto
Facebook: Escuela Municipal de Música de Quinto

Domingo 26 de julio

¿Has creído alguna vez que eres un buen detective? Ayúdanos a resolver uno de los enigmas que esconde Quinto en un fabuloso Escape Room digital. Premios para los más rápidos, el primero un ternasco, donado por Placo. El segundo un jamón donado por Carnicería Javier Carot y el tercero un lote de vinos donado por Bar Quinto y Restaurante Mallor. Para mayores de 14 años. Próximamente más información.

19.30h.: Gran Festival de jota a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Quinto por la Escuela Municipal de Jota y la Rondalla local.

00h. Espectacular quema de fuegos artificiales y cuadro de Santa Ana desde el Piquete a Cargo de Pirotecnia “Hermanos Caballer”. Acabando con una traca de cohetes para dar por finalizadas las Fiestas de Santa Ana 2020.

Facebook: Comisión de Festejos de Quinto
Facebook: Escuela Municipal de Música de Quinto

 

Nota:

Desde la Comisión de Festejos de Quinto apelamos a la responsabilidad y conducta preventiva de la población de Quinto durante estas fiestas, con relación a la situación de pandemia Covid-19, que no ha cesado, y que necesariamente debe afrontarse desde la responsabilidad individual, y las medidas de seguridad oportunas.
Uso obligatorio de mascarilla.
Mantenimiento de distancias.
Evitar grandes aglomeraciones.
Lavado reiterado de manos y uso de geles hidroalcohólicos.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

07 Ago 2020
06:00PM -
Paddle Surf en La Zaida
10 Ago 2020
06:00PM -
Aquagym en Velilla
12 Ago 2020
05:30PM -
Paddle surf en Sástago

Calendario de Actividades

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Fernando el cuponero
Jóvenes carroceros

Vídeo destacado

PROMOCIONES