Viernes 23 Octubre 2020

La escuela municipal de música de Quinto estrena plan de estudios

El centro docente de Quinto abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre tras realizar las matrículas las dos primeras semanas de septiembre. Este curso lo hará con una novedad esencial en el funcionamiento de la escuela, pues estrenará el Plan de estudios que se ha estado desarrollando durante estos últimos años.

En 1987 la escuela  municipal de música comenzó su actividad y elaboró un Reglamento que recogía la organización de la misma y, requería un plan de estudios para ser un documento completo. El pasado mes de junio se aprobó el plan de estudios que se implanta, por primera vez, en el curso 2020-2021.

Gran parte de lo que recoge este plan es un análisis del funcionamiento actual de la escuela, por lo que no supone cambios en las clases o sus contenidos. Se ha intentado que el funcionamiento y su contenido quedaran reflejados en un documento para el futuro funcionamiento y revisiones de la escuela.

Sin embargo el plan introduce una novedad importante en referencia a la organización de la formación base y complementaria para el aprendizaje de instrumento musical o voz. El documento regula la duración y la estructura de las clases de lenguaje y canto separándolas en tres bloques distintos siendo un año de introducción, cuatro años de lenguaje y canto y dos años de formación complementaria donde los alumnos podrán elegir entre Armonía y análisis musical o música de cámara. Además este bloque de 7 años de duración estará incorporado en el aprendizaje de instrumento de todos los alumnos que estén entre las edades de 6 y 12 años (de 1º de primaria a 1º de la ESO) que tendrán una tasa unificada.

Aunque el plan está pensado para realizar los estudios con una continuidad desde los 4 años (aunque se admiten alumnos de 3 años) los alumnos pueden incorporarse a cualquier edad a los cursos, aunque se evaluará el nivel para incorporarlos a la clase que más se les adapte.

El resto de indicaciones del plan recogen la experiencia de alumnado y docentes comprendiendo el comienzo en instrumento a los 6 años, en técnica vocal a los 12 años y las recomendaciones de acudir a las agrupaciones de la escuela que son Coro y Banda de música. Se recomienda, pues, completar la formación en las clases de canto si tienes menos de 15 años, al Coro si eres más mayor y a la Banda de música cuando ya tienes un manejo básico del instrumento.

A partir del 1 de septiembre estarán disponibles las matrículas para formalizar las inscripciones a los cursos. Si quieres aprender guitarra, bandurria, piano, violín, percusión, clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trombón, trompa y más instrumentos de viento apúntate a formar parte de la familia de la Escuela Municipal de Música de Quinto.

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2020
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES