Sábado 19 Junio 2021

¿Qué es la muerte? ¿Es el final de la vida? ¿Su interrupción? ¿O lo contrario a la vida? Es algo inevitable y que los seres humanos tenemos en común con todas las formas de vida. Sin embargo, solo los seres humanos somos conscientes de que, algún día, vamos a morir.

El Ayuntamiento de Quinto, con la colaboración de diversas entidades, ha convocado un certamen artístico multidisciplicar -al que ha llamado ‘Punto final’- que girará en torno a la muerte, entendida como el fin de la vida.
Se trata de un proyecto cultural para la promoción artística que pretende crear un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte.

Con las creaciones presentadas se dará visibilidad a los diversos puntos de vista que genera la muerte.

El plazo de presentación de las obras finalizará el viernes 1 de octubre de 2021 a las 14 horas.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su procedencia.

El jurado clasificador estará compuesto por personas del ámbito cultural del Ayuntamiento de Quinto y personas relacionadas con la actividad cinematográfica, fotográfica y literaria.

El jurado tendrá plena autonomía para decidir las obras ganadoras y su decisión será inapelable. Asimismo, podrá reservarse el derecho de declarar desierto el concurso en caso de que las obras presentadas no reúnan las condiciones requeridas o no reúnan los méritos suficientes para ser premiadas.

Una vez fallados los premios los autores no podrán rechazar los mismos, ni oponerse a que los trabajos presentados sean utilizados por la organización con fines culturales, de publicidad y sin ánimo de lucro indicando siempre su autoría.

El fallo del jurado será comunicado a los participantes por correo electrónico y, los finalistas de cada modalidad están obligadas a asistir a la entrega de los premios o, en su caso, la persona que los represente debidamente acreditados. La organización abonará los gastos correspondientes del traslado, alojamiento y dietas de los finalistas para asistir a la entrega de premios que lo requieran hasta un máximo de 100€ por persona.

La no asistencia a la entrega de premios significa la renuncia a la parte económica del premio. La entrega de premios tendrá lugar el día 31 de octubre de 2021 a las 21h en el Museo de las Momias de Quinto (www.momiasdequinto.es).

La presentación de las obras supone la aceptación de las bases. No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con posterioridad a la fecha señalada, así como las que no se ajusten rigurosamente a las bases de este certamen.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases y se reserva el derecho de modificar las bases en casos excepcionales que puedan derivarse de la evolución de la pandemia o razones de causa mayor.

Las bases completas de las diferentes disciplinas, así como la cuantía de los premios en cada una de ellas se pueden encontrar en quinto.es

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20210505 zafarache quinto punto final

 

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Junio 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES