Martes 23 Octubre 2018

Casi 100 participantes en la VII Ruta del Císter

El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar la VII edición de la Ruta Senderista del Cister, que, año tras año, organiza la asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda.

Concentrados por la organización en la Puerta Real de Rueda, en una mañana de temperatura perfecta para caminar, casi un centenar de participantes se dieron cita en esta tradicional jornada, en la que durante 11.2 kilómetros se pudo disfrutar de la naturaleza.

A las ocho de la mañana se inició el control de firmas a todos los participantes. Se hizo entrega de la correspondiente camiseta técnica, además de una guía de la Ribera Baja del Ebro y un pequeño detalle con el que la Diputación de Zaragoza quiso colaborar en este evento un año más.

Después se procedió a la tradicional fotografía en la Puerta Real del Monasterio de Rueda, donde todos los participantes posaron con las camisetas entregadas por la organización. Comenzó así una caminata que, tras su salida por el parking de Rueda, pronto tomó la carretera de acceso a Rueda dirección a la carretera de Sástago-Escatrón, para, una vez allí, continuar por el puente dirección Escatrón. Tras atravesar algunas de sus calles, la ruta se dirigió hacia Gotor, no sin antes contemplar las maravillosas vistas que el entorno regalaba, vistas únicas de las mejanas y azudes desde el lado de Escatrón e increíbles vistas de Nuestra Señora de Rueda. Pronto los participantes alcanzaron el puente romano, rehabilitado recientemente, continuando camino hacia Gotor por sendas con un olor especial a tomillo y romero y una relajada conversación. Los participantes alcanzaron el punto de avituallamiento, donde la organización había preparado una degustación de magdalenas y bizcocho junto con agua mineral. Continuaron camino por los senderos que, de vuelta, les llevarían esta vez por las orillas del Ebro de camino a Rueda, contemplando cómo el otoño comienza a despertar y deleitándose con sus colores y olores. En el camino esperaba como todos los años un almuerzo a base de bocadillos, agua mineral y repostería.

Repuestas las fuerzas, se procedió a realizar un sorteo entre todos los participantes, donde se entregaron garrafas de aceite virgen extra, varias botellas de vino magnum, un par de gafas de hombre de sol y otro par de señora, además de unas bolsas deportivas y varias botellas de vino.

Agradecer, como no podía ser de otra manera, la participación de todos los que han hecho posible la celebración de esta ruta senderista con su presencia año tras año. Gracias a todos los colaboradores por su apoyo incondicional y a los patrocinadores que cada año siguen confiando y apostando por esta Ruta Senderista del Císter: José Luis Hijar, Marta Hijar, agente de Seguros MGS, Excavaciones Javier Artal, Áridos Artal S.L, Óptica Bretón, Bodegas y Viñedos Heras Cordón, Deportes Zenit y a Santos. También a la Diputación Provincial de Zaragoza y a los Ayuntamientos de Sástago y Escatrón.

GRACIAS A TODOS. SEGUIREMOS CAMINANDO.

20181001-zafarache-sastago-ruta-cister

Autor foto: Darío Martínez

La Junta Directiva AAMR

Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más