Jueves 17 Octubre 2019

Más de 100 participantes en VIII Ruta senderista del Císter

Autor foto: Darío Martínez

La octava edición de la Ruta Senderista del Cister arrancó en la mañana del pasado sábado 28 de septiembre a las 8.00 de la mañana, con una temperatura excelente para la práctica del senderismo. Los participantes, 102 en total, llegaron al control de firmas, habilitado para recoger su camiseta técnica y número para el sorteo de final de la jornada.

Se comenzó con la tradicional fotografía en la puerta Real del Monasterio de Rueda, lugar desde el que arrancó la ruta, que se dirigió hacia la noria de Rueda, donde tomó el camino paralelo al río Ebro, dirección Central Térmica de Escatrón.
La ruta siguió por la Val del Lugar de Sástago, atravesando sendas que llevaron a los participantes por el monte de Rueda durante algo más de 12 kilómetros, por un terreno con una dificultad media y un desnivel aceptable donde el punto de mayor altitud se encuentra situado a 283 metros. Los participantes pronto comenzaron a entablar conversación, algo normal y lógico en una jornada pensada para la sociabilización y el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Tras haber recorrido la mitad de la ruta, tocó reponer fuerzas, para lo cual, la asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda había preparado un punto de avituallamiento donde se obsequió a todos los participantes con botellines de agua mineral, magdalenas y bizcocho para recuperar fuerzas y proseguir camino por el monte de Rueda, por la pista forestal, donde se entremezclan pinos, romeros y tamarices en un recorrido serpenteante por las vales de Rueda, hasta que en unos kilómetros se comenzaron a ver las torres de la Central de Escatrón, que indicaban que el punto de llegada estaba muy próximo. Una vez en la torre de Rueda, los participantes pudieron nuevamente reponer fuerzas con bocadillos, agua mineral y repostería tradicional.

Seguidamente se procedió al sorteo de varias botellas de Aceite de Marta, botellas de vino Heras Cordón, dos pares de gafas de Óptica Bretón y unas botellas de vino gentileza de Jesús Sariñena.

Cabe destacar la alta participación y el excelente comportamiento de los participantes, así como el respeto al medio ambiente y al entorno por donde se realizó la ruta senderista.

Agradecer un año más la colaboración de los patrocinadores, ya que gracias a ellos es posible la realización de la ruta: Áridos Artal SL, Excavaciones Javier Artal, Construcciones Híjar SL, Marta Híjar Agente de Seguros MGS, Bodegas y Viñedos Heras Cordón, Óptica Bretón, Jesús Sariñena, Sociedad Turismo de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza. Agradecer también la asistencia de todos los participantes. Esperamos volver a caminar nuevamente con todos vosotros la próxima edición, en la que nuestra asociación ya comienza a trabajar.

 


La junta Directiva de la Asociación de Amigos de Rueda.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES