fecha actual

Please make sure that, your allow_url_fopen or cURL is enabled. Also, make sure your API key and location is correct. Verify your location from here https://openweathermap.org/find

Javier Blasco Zumeta publica un libro sobre los árboles y arbustos de Pina y la comarca

Portada del nuevo libro de Javier Blasco.

Javier Blasco Zumeta ha publicado un libro dedicado a los árboles y arbustos de Pina de Ebro, un volumen de 214 páginas a todo color que reúne las fichas de 101 plantas leñosas de la Ribera Baja del Ebro. La obra, de tirada limitada, ya está disponible al precio de 25 euros.

El libro recoge una completa descripción fotográfica de flores, frutos y hojas de cada especie, junto con reseñas que ayudan a diferenciarlas de las plantas próximas. Un apartado de curiosidades completa cada ficha, desde el origen del nombre hasta los usos etnológicos y medicinales de cada planta.

El paisaje de la Ribera Baja del Ebro contrapone la aridez de la Depresión del Ebro con los bosques ligados al cauce del río, lo que da lugar a una biodiversidad singular que la obra recoge en detalle.

Entre las curiosidades que plantea el libro figuran preguntas como si la ceniza de la hiedra sirve para limpiar la plata, si el humo de la olivarda ahuyenta a las fieras o cómo se diferencia la sabina albar de la negral. "Si quieres saber el nombre, y muchas cosas más, de las plantas que te rodean, este es tu libro", explica el autor.

Se trata de una autopublicación con una tirada de 120 ejemplares. Puede conseguirse en el domicilio particular del autor en Pina de Ebro, o por correo postal añadiendo los gastos de envío. Las personas interesadas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram